https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de febrero de 2016

Martes 02 de febrero de 2016
Management

Nuestra foto de portada corresponde según la crítica y de manera unánime, al más grande tenor del siglo XX, Luciano Pavarotti (1935-2007), que como otros grandes líderes de la música y la cultura en general, han generado millones de admiradores y seguidores en todo el mundo. Porque el buen liderazgo se puede ejercer en cualquier campo de actividad humana. La característica común de los grandes líderes en todos los tiempos de la historia, es que dejaron su impronta y con el paso del tiempo, la convirtieron en un legado imperecedero.

En la foto que intercalamos en el texto, es la entrada a la Universidad Carnegie Mellon, de Pisttsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, uno de los centros más avanzados en el estudio de los sistemas, informática y robótica del mundo. El contraste entre las dos imágenes es evidente: no todo el mundo nace “Pavarotti” y la importancia que han tenido a partir de la década de los años 60 del siglo XX, lasescuelas de negocios en el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, está fuera de toda duda. En ellas junto a organizaciones punteras, se ha labrado el liderazgo y Management actual.


Martes 02 de febrero de 2016
Internet
2016 será el año del vídeo y el smartphone en estrategias de marketing

QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, ha presentado una infografía con las tendencias del marketing digital en España para 2016. Las principales conclusiones que se extraen de ella son el aumento en la inversión en publicidad digital y la consolidación del comercio móvil.


Martes 02 de febrero de 2016
Prefiero entender un por qué

El pasado fin de semana me volví a deleitar visionando “Erin Brockovich” (2000) de Steven Soderbergh, en la que una madre divorciada dos veces y con tres hijos a su cargo, jamás acepta un no por respuesta en lo que a búsqueda de trabajo se refiere. Está basado en la vida real de la Sra. Brockovich, que no contaba con la preparación jurídica adecuada para enfrentarse a un caso tan grande como en el que actuó, pero fue su actitud ganadora la que hizo que el pequeño bufete en el que trabajaba, ganase una demanda de 330 millones de dólares por una cuestión de aguas contaminadas con cromo hexavalente, que había provocado una serie de muertes y contagios en la población aledaña a la empresa contaminante.


Martes 02 de febrero de 2016
DIPS

Martes 02 de febrero de 2016
Tendencias con futuro
Cursos de español en una de las mayores plataformas de MOOC en chino

Telefónica y la Universidad de Tsinghua han anunciado hoy que unirán sus fuerzas para impulsar la educación digital en todo el mundo. José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, y Qiu Yong, Presidente de la Universidad de Tsinghua, estuvieron presentes en la firma del acuerdo que suscribieron Carolina Jeux, Directora general de Telefónica Educación Digital, y Li Jinliang, decano de cooperación internacional e intercambio de la Universidad de Tsinghua.


Martes 02 de febrero de 2016
Tecnologías Emergentes
El nuevo canal beIN Sports estará en el paquete familiar de Movistar+

Telefónica ha anunciado la incorporación de la Champions y Europa League a su oferta de Televisión. Estos nuevos contenidos estarán disponibles de manera gratuita durante toda la temporada actual para todos los clientes de Movistar Fusión+.


Martes 02 de febrero de 2016
MÓVILES
Casi 700 millones de usuarios revolucionan el continente

El smartphone e Internet están revolucionando el continente, donde ha nacido un ecosistema de emprendedores dispuestos a aprovechar una oportunidad de negocio y desarrollo única en el mundo

Martes 02 de febrero de 2016
MÓVILES
El periodismo digital se aleja cada vez más del periodismo de papel

Conexión es la palabra clave. “Connecting Africa” es un brillante reportaje multimedia publicado por el “El Periódico de Catalunya” y un ejemplo elocuente de periodismo digital, ya a sideral distancia del periodismo tradicional en papel. La industria móvil está en el corazón de la enorme transformación que se está produciendo en África, a 14 kilómetros de la costa española, sobre la base de la conexión, en la que el móvil juega un papel crucial. Una buena regulación de estas tecnologías nativas emergentes es ahora tan urgente como necesaria.


Martes 02 de febrero de 2016
Medios de Comunicación
Paul Steiger en la IV edición de ‘Conversaciones con…’

El prestigioso periodista neoyorquino, fundador de la agencia ProPublica, visitó Madrid para participar en un encuentro informativo sobre “El Periodismo de Investigación como Servicio Público”. El exdirectivo de “The Wall Street Journal” reflexionó sobre el momento actual de los medios de comunicación, los retos a los que se enfrentan los periodistas y cuál debe ser su papel en la sociedad.