https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de febrero de 2016

Martes 09 de febrero de 2016
Management

En nuestra foto de portada observamos dos ejemplares machos de lobo de las estepas rusas logrando mediante el aullido, una finalidad que puede ser comunicativa, emotiva o social. Menos mal que el liderazgo moderno no requiere de estas prácticas de los bosques fríos, pero en cuanto entremos en materia podrán observar que se convierte en pieza clave del liderazgo la comunicación efectiva como lo es para los solitarios habitantes de la estepa.

Martes 09 de febrero de 2016
Prefiero entender un por qué

En 2007 se hacían públicas una declaraciones del actor Matt Damon (el famoso personaje de Jason Bourne) sobre su amigo y colega Ben Affleck, porque al compararse las carreras de ambos, era evidente que uno había seguido el camino de los aciertos y el éxito con las películas que había elegido y el otro lamentablemente se encaminó a una larga serie de fracasos. Por eso Damon en referencia a esta suerte de desdichas de su amigo dijo: “eligió cosas que no han resultado una buena elección”. Parece un trabalenguas, pero no lo es.


Martes 09 de febrero de 2016
Internet
El PSOE hace público un documento que propugna un modelo de economía digital como palanca de crecimiento

El Gobierno de Mariano Rajoy se ha caracterizado por un flagrante analfabetismo digital, con aberraciones tales como la Tasa Google. En las pasadas elecciones de diciembre, los programas y los debates de los partidos apenas han abordado el tema crucial de la innovación, la transición digital o la economía colaborativa. Ayer 8 de febrero, el PSOE, que está intentando recabar apoyos para formar Gobierno, hizo público un extenso documento con un programa de Gobierno que se abre con la propuesta de un modelo de economía digital.



Martes 09 de febrero de 2016
Tecnologías Emergentes
Soluciones basadas en la plataforma energética Hydra desarrollada por Telefónica

Las soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2, con un modelo de negocio sostenible, basado en una solución extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además diseña e implanta políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.


Martes 09 de febrero de 2016
Tecnologías Emergentes
Pionero en el mundo con estas características

Telefónica ha presentado su nuevo Centro de Tecnología e Innovación en Madrid, un espacio pionero en el mundo de 3000 m2 con una completa miniaturización de la red tanto fija como móvil que funciona de forma totalmente autónoma, con todos los avances y recursos necesarios para probar todos los servicios antes de que estos se lancen al mercado.