https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2016

Martes 16 de febrero de 2016
Tecnologías Emergentes
Se aventura una guerra de patentes entre las grandes empresas de Internet

Esta tecnología, de origen militar, buscará dotar de conexión a Internet a los 4.000 millones de personas que todavía no pueden acceder a la Red, el objetivo de Facebook en estos momentos.

Martes 16 de febrero de 2016
Tendencias con futuro
Simplifica el complejo proceso de diseñar y publicar un videojuego

Amazon Lumberyard es una plataforma gratuita que permitirá a cualquier persona crear un videojuego sin saber programar gracias al sistema drag & drop.

Martes 16 de febrero de 2016
Management

Nuestra foto de portada nos muestra una escena de la película “Patch Adams” (1998) de Tom Shadyac, basada en la historia real del médico que lleva el mismo nombre y que interpreta magistralmente Robin Williams, que revolucionó a la comunidad científica aplicando terapias que consistían en hacer reír, dándoles todo el cariño y afecto a los pacientes enfermos de cáncer. Con dulzura y amor hacia los enfermos, Patch Adams demostró tener un carácter propio de los grandes líderes.


Martes 16 de febrero de 2016
Medios de Comunicación
La caída de “The Independent” marca un hito en la parada de las rotativas

Hace ya 20 años que nos “vendieron” la oficina sin papel, y resultó que el consumo mundial de papel creció grandemente en los años siguientes: hasta 2013, año en el que se alcanzó el “pico del papel”, su punto máximo a partir del cual el consumo mundial está descendiendo sin cesar. El prestigioso rotativo británico “The Independent” anunció la semana pasada que paraba sus rotativas. Numerosos diarios han renunciado a sus ediciones en papel en todo el mundo y la tendencia se está acelerando. Hemos entrado en la Economía de la Información.


Martes 16 de febrero de 2016
Prefiero entender un por qué

Que no se preocupen…que no se ha realizado aún la película “Lost in politics” (Perdidos en la política), aunque seamos los ciudadanos los que sí estamos perdidos en ella. ¿Por qué se me ocurre hoy hacer esta reflexión? Por que he tenido ocasión el pasado fin de semana de volver a disfrutar de “Lost in translation” (2003) de Sofía Coppola, galardonada con el Oscar al mejor guión y nominada en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor.


Martes 16 de febrero de 2016
MÓVILES
HackForGood celebra su 4ª edición en 14 ciudades

Telefónica pone en marcha un año más la iniciativa HackForGood, que alcanza ya su cuarta edición, para reunir a hackers de toda España en busca de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor.

Martes 16 de febrero de 2016
Medios de Comunicación
Se mantiene estable desde 1914

Los periódicos de nuestro país han sido capaces de conservar su riqueza léxica durante 100 años. Ésta es la principal conclusión a la que ha llegado el proyecto Aracne de la Fundación del Español Urgente, que analiza el uso del lenguaje en una muestra de la prensa española durante ese período. De esta forma, se termina con la falsa creencia de que los medios han contribuido al empobrecimiento de nuestra lengua.