https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de febrero de 2016

Miércoles 24 de febrero de 2016
Economía y Sociedad
La enorme expansión monetaria generada para salir del estancamiento global fluye en un solo sentido y no cala hacia las clases más desfavorecidas

Con la caída del muro de Berlín el 10 de noviembre de 1989 la tensión que mantenía el mundo en precario equilibrio desde el final de la II Guerra Mundial se rompió en una fiesta alborozada por todo Occidente. El sistema capitalista había ganado en toda línea hasta tal punto que se quiso decretar el fin de la historia, pero otra historia mucho más larvada y profunda se estaba poniendo en marcha. El binomio Thatcher y Reagan nos vendieron la desregulación, la economía del goteo hacia abajo, la reducción de impuestos a los ricos y otras ventajas que terminarían calando a todos los demás. El dinero era solo una abstracción que los chicos listos podían manipular y ya se encargarían los mercados de autorregularse. Incluso se iba a favorecer a los pobres con créditos para sus casas "paquetizados" como activos solventes y colocados en la gran noria de las finanzas globalizadas. Entre la gran clase empresarial y la política no es que hubiera "puertas giratorias", es que se derribaron sin contemplaciones. Luego vino la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, los 700.000 millones de dólares de dinero público para sanear los activos tóxicos de los bancos americanos...hasta llegar al la actual "flexibilización cuantitativa" en EEUU y en Europa. El resultado es pavoroso. Demasiadas mentiras. El capitalismo desmadrado está generando anticuerpos de rabia y frustración en todo el mundo, que por ahora florece en populismos y nacionalismos, pero que mañana puede mutar en otra cosa. Y tal vez la tecnología, que está a punto de expansión cualitativa, puede jugar un papel dorsal.


Miércoles 24 de febrero de 2016
DIPS

Miércoles 24 de febrero de 2016
DIPS

Miércoles 24 de febrero de 2016
MÓVILES
Mobile World Congress (7)

La red 5G está llamada a revolucionar a partir de 2020 las telecomunicaciones.

Miércoles 24 de febrero de 2016
DIPS

Miércoles 24 de febrero de 2016
DIPS

Miércoles 24 de febrero de 2016
MÓVILES
Mobile World Congress (8)

Participan Atos, Engineening, Orange y Telefónica
Atos,Engineering, Orange y Telefónica, las organizaciones miembros del grupo industrial central de FIWARE, anunciaron hoy la creación de la Fundación FIWARE, dirigida a apoyar las actividades de FIWARE mediante la protección de la marca FIWARE y la preservación de los principios de apertura, transparencia y meritocracia que funcionarán como los pilares de la comunidad FIWARE. Su iniciativa representa un importante avance en la adopción de FIWARE como la plataforma de hecho que facilita el desarrollo de soluciones y aplicaciones aptas para IoT en múltiples sectores, además de la creación de un ecosistema fuerte de código abierto.

Miércoles 24 de febrero de 2016
MÓVILES
Mobile World Congress (9)

Operadores globales y fabricantes de terminales y tarjetas SIM desarrollan un estándar interoperable

Telefónica muestra en el MWC de Barcelona distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de dispositivos de consumo, entre ellos los wearables. Estos serán los primeros en llegar al mercado en el caso de Telefónica, y en concreto en Alemania, con la comercialización en el segundo trimestre del año del Samsung Gear S2 Classic 3G con eSIM.


Miércoles 24 de febrero de 2016
MÓVILES
Su creador asegura que seguirá siendo gratuita y sin publicidad

El servicio de mensajería se ha hecho popular por la seguridad que ofrece su infraestructura.