https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de marzo de 2016

Viernes 04 de marzo de 2016
MÓVILES
Según el informe MobilityReport de Ericsson

El número total de suscripciones móviles a finales de 2015 era de unos 7.300 millones, 68 millones más respecto al último trimestre de 2014. Según el último informe de Ericsson, tanto el tráfico de datos móviles como en las redes sociales sigue aumentando y esta tendencia se mantendrá al menos durante los próximos seis años.

Viernes 04 de marzo de 2016
Economía y Sociedad
Raíces históricas de la corrupción

Cuando salió el libro de Graham Greene “Yo Acuso”, produjo en Francia un verdadero terremoto. “Yo Acuso” aborda la corrupción en la ciudad de Niza. El alcalde de ésta se apresuró a declarar que el escritor inglés sólo estaba buscando publicidad para aumentar sus ventas. Tampoco estuvo lerdo a la hora de entablar una demanda contra el autor de “El factor humano”. Poco más de 30 años después, El País publica las fotocopias de la contabilidad “B” del Partido Popular (PP), llevada con minuciosidad por su tesorero Luis Bárcenas. Como hiciera el alcalde de Niza, el partido conservador negó la autenticidad de los documentos publicados por El País - autenticidad luego confirmada por la Justicia -, y, acto seguido, demandó al mensajero. Los tribunales, también en este caso, le dieron la razón al periódico.

Viernes 04 de marzo de 2016
Internet
Han pasado de un uso aislado a un hábito masivo

Los adblockers se han convertido en un quebradero de cabeza para medios, empresas y anunciantes, ya que rompen el modelo del “todo gratis” imperante en la Red y suponen unas pérdidas de más de 21.000 millones de dólares en publicidad bloqueada en todo el mundo.