https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de marzo de 2016

Martes 29 de marzo de 2016
Tecnologías Emergentes
La inteligencia artificial, la robótica, la neurociencia, la manipulación genética, la realidad virtual, internet de las cosas y otras tecnologías disruptivas, van a crear un ecosistema profundamente inestable para los negocios

Algunos tachan de excesivamente visionario a Ray Kurzweil, Director de Ingeniería de Google, pero muchas de sus predicciones de los últimos 20 años se han cumplido con creces y los desfases en el tiempo que muestran algunas de ellas no invalidan su acierto como tendencia. Su ley de rendimientos acelerados está mostrando en este primer trimestre de 2016 una sorprendente convergencia de innovaciones disruptivas. Estamos en el año del despegue de la realidad virtual, pero también de grandes progresos en robótica, en inteligencia artificial (un ordenador gana al campeón del mundo de Go), en edición de genoma (la inquietante CRISP) y otros saltos exponenciales. Todo ello está configurando un ecosistema muy inestable para los negocios, especialmente para las empresas más grandes y pesadas, para las que no abracen la innovación trepidante como estrategia para sobrevivir.


Martes 29 de marzo de 2016
Internet
El país aspira a convertirse en el Silicon Valley del sur de Asia

El consumo de datos crecerá en el país a un ritmo del 45% anual durante la próxima década, según analistas del sector.

Martes 29 de marzo de 2016
Prefiero entender un por qué

Iniciamos hoy nuestra tribuna con un pensamiento de Robin Sharma (1965) de nacionalidad canadiense, que es uno de los más acreditados expertos mundiales en liderazgo. Me encanta partir de las ideas y pensamientos de personalidades relevantes, porque nos ayuda a despejar las incógnitas con las que tenemos que convivir diariamente.


Martes 29 de marzo de 2016
Management

Nuestra foto de portada es el ejemplo de lo que se considera una prueba de máxima superación más allá de lo deportivo, en lo humano, por la constante necesidad de adaptar la nave a la fuerza de las olas, los vientos huracanados y a que el más mínimo error te deja fuera de la competición. Esta embarcación está dando la vuelta al mundo por el siempre peligroso Cabo de Hornos, el punto geográfico más meridional del Planeta y una de las rutas que durante años ha sido el bautismo de fuego de los marinos por sus fuertes vientos y oleajes así como la presencia de icebergs. Navegar por esta región aún sigue considerándose uno de los mayores retos náuticos.


Martes 29 de marzo de 2016
MÓVILES
Telefónica afronta una sucesión ordenada, tras casi 16 años de mandato de su actual Presidente Ejecutivo, que ha situado a la multinacional como líder de los mercados clave en Europa y Latinoamérica

El Consejo de Administración de Telefónica estudiará, en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía. La propuesta parte del actual Presidente Ejecutivo, César Alierta, que, a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital.