https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de abril de 2016

Martes 05 de abril de 2016
Blog de Ángel Quero

Según el estudio 'El gasto en comida rápida 2015', realizado por EAE Business School, la cadena estadounidense McDonald's lidera el sector de comida rápida en España con un 40% de la cuota de mercado, además de ser la principal empresa franquiciada (con 474 locales repartidos por toda la geografía). No obstante, y debido a la crisis y la competencia extrema de este sector, en los últimos dos años las ventas de los creadores del ‘Happy Meal’ en nuestro país se han estancado.

Martes 05 de abril de 2016
Tecnologías Emergentes

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del coche eléctrico, Línea Directa Aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con car2go, empresa líder en el mercado del carsharing flexible bajo demanda por minutos, que actualmente cuenta con una flota de 350 automóviles en la capital española. Ambas compañías quieren fomentar el conocimiento sobre las ventajas del coche eléctrico entre los conductores de nuestro país.

Martes 05 de abril de 2016
Medios de Comunicación

El mantra de la transformación digital se está haciendo indigesto en muchos medios de comunicación que siguen experimentando modelos de sostenibilidad, fusiones transmedias y experimentos publicitarios sin utilizar la cabeza.

Martes 05 de abril de 2016
Prefiero entender un por qué

No pudo haberlo definido mejor la escritora estadounidense Anaïs Nin (1903-1977), porque en los momentos decisivos de la vida de las personas y también las sociedades, la sensación de que nos encogemos ante las dificultades o por el contario nos agrandamos y enfrentamos a ella, el responsable de cualquiera de ambas reacciones es el coraje.


Martes 05 de abril de 2016
Management

Nuestra foto de portada nos muestra una de las típicas conferencias TED que se han popularizado a lo largo y ancho del planeta, por la calidad y diversidad de sus ponentes.


Martes 05 de abril de 2016
Tecnologías Emergentes
El cambio climático y el crecimiento de la población, factores clave para impulsar esta tecnología

A menudo pensamos que el análisis de grandes cantidades de datos sirve para detectar tendencias del mercado y mejorar el comercio. Pero algo tan tradicional como la agricultura necesitará aplicar estas técnicas para sobrevivir.

Martes 05 de abril de 2016
Economía y Sociedad

El sistema público de pensiones que nos hemos dado los españoles, es un modelo que podría resumirse como “de reparto y piramidal”, por el cual los trabajadores y las empresas están obligados a pagar todos los meses unas determinadas cantidades de dinero, con el que se abonan las pensiones de los jubilados.

Martes 05 de abril de 2016
Medios de Comunicación
Los grupos alemanes se están destacando a nivel global

Mientras que en algunos grandes grupos editoriales europeos ya sus ingresos digitales suponen más del 50% de su facturación total, los principales grupos de comunicación españoles están muy lejos de esas cifras, con una situación ruinosa que les impide invertir de manera significativa en productos y servicios digitales. El gran mercado de habla española está empezando a ser colonizado por editores de habla no hispana, de EEUU y Alemania, principalmente.


Martes 05 de abril de 2016
Internet
Es la empresa más valiosa del mundo

El buscador facturó 75.000 millones de dólares en 2015, pero la mayoría de sus usuarios no pagan nada por utilizar sus servicios.