https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de abril de 2016

Jueves 21 de abril de 2016
MÓVILES
A todos sus clientes en España

Telefónica amplía su campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador y desde mañana ofrecerá a cualquier persona la posibilidad de colaborar con el pueblo ecuatoriano enviando desde el móvil un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO y los 1,20 euros del coste del mensaje se destinarán íntegramente a las organizaciones que trabajan ya en el país.


Jueves 21 de abril de 2016
Economía y Sociedad
Hacia una distribución y venta inteligente de productos

En una sociedad moderna, cabe replantearse si es necesario acumular gran cantidad de productos en un espacio mastodóntico a la espera de que el cliente llegue con su contaminante coche a comprarlos o caduquen poco a poco en sus estanterías (si ya no lo han hecho antes de ser distribuidos). Este modelo debe morir y ser sustituido por servicios personalizados con el fin de que la producción, entrega y venta de alimentos sean más eficientes.



Jueves 21 de abril de 2016
Medios de Comunicación
Miguel Ormaetxea entrevista a Ignacio Escolar, director y fundador de eldiario.es

-"Tener una empresa pantalla es un indicio de delito y debería ser un delito"

-"Lo que hemos descubierto con los Papeles de Panamá es que importantes dirigentes políticos, que toman decisiones sobre paraísos fiscales, se benefician de ellos".

-"Hay una confluencia entre el poder económico y el poder político, por eso no hay voluntad política de acabar con los paraísos fiscales".

-"Se puede hacer que sea delito tener una empresa pantalla o prohibir a un banco que opera en paraísos fiscales que opere en España".

-"Las decisiones importantes están fuera de los parlamentos nacionales, están en organismos supuestamente técnicos, instituciones contramayoritarias, que manejan cada vez más poder".

-"Un consejero del BCE manda más que un presidente de Gobierno español".

-"eldiario.es se fundó con 400.000 euros y 12 periodistas en 2012 y ahora somos más de 100".

-"Tenemos que pensarnos bien si entregamos las llaves de la caja a Facebook".

-"La piratería se combate con oferta legal de calidad y barata, no con legislación".


Jueves 21 de abril de 2016
Medios de Comunicación
Aparecen en forma de carrusel de noticias

Para evitar que los medios caigan en las redes de Facebook Instant Articles o Apple News, Google decidió lanzar hace unos meses un formato universal de código abierto que optimizara la experiencia de usuario. Ahora los artículos que utilicen Páginas Móviles Aceleradas se integrarán en Google News.