https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de mayo de 2016

Martes 03 de mayo de 2016
Medios de Comunicación

El problema no es nuevo en la prensa española. Cuando a Nicolás María de Urgoiti los periódicos se le quejaban, a principios del siglo veinte, del elevado precio de los suministros en comparación con los del norte de Europa, el magnate de la industria papelera les respondía: haced un periódico que tire un millón de ejemplares y veréis cómo puedo ofreceros mejores precios que los de Alemania. ¿Cómo vamos a conseguir algo así? Con calidad periodística, concluía él. Y, como el movimiento se demuestra andando, acabó sacando El Sol en 1917, un diario que, impulsado por autores de la altura intelectual de José Ortega y Gasset, se convirtió en todo un referente hasta que dejó de publicarse con la Guerra Civil.

Martes 03 de mayo de 2016
Internet

La nueva era de internet ha generado metáforas muy potentes para explicar su funcionamiento, como la de ‘navegar’ por la red, como si esta fuera un mar de información. O, la más reciente, ‘la nube’, para referirnos a los servicios en línea. La tendencia en la actualidad es a potenciar este tipo de servicios: terminales con una memoria y una capacidad de procesamiento limitada, pero con una conectividad mucho más rápida que permite acceder a esos servicios.

Martes 03 de mayo de 2016
Prefiero entender un por qué

Con su habitual facilidad para sorprendernos con sus pensamientos, Churchill sostenía que la crítica en general puede nos ser agradable, pero es necesaria. Viene a cumplir la misma función que cuando sentimos algún dolor en nuestro cuerpo. Éste es indicativo (llama la atención) sobre un estado poco saludable de las cosas (algo que nos está ocurriendo). Cuando se trata de nuestra salud, si es algo que no es preocupante podemos incluso evitar ir al médico, pero en todo caso, nuestro sistema biológico nos ha dado un aviso. No debemos dejar de prestarle el debido cuidado.


Martes 03 de mayo de 2016
Tecnologías Emergentes
Jose María Álvarez-Pallete presenta los resultados del primer trimestre

Telefónica ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, un periodo en el que ha alcanzado un beneficio neto de 776 millones de euros y en el que se ha avanzado de forma significativa en el crecimiento rentable y sostenible. Así, entre enero y marzo, Telefónica muestra una aceleración en el comportamiento orgánico de los ingresos consolidados –que se elevan a 10.784 millones de euros y crecen el 3,4% interanual– y un crecimiento de OIBDA generalizado en todas las unidades de negocio, que sitúa el OIBDA consolidado en 3.376 millones de euros y permite alcanzar un margen de OIBDA del 31,3% (+0,6 puntos porcentuales).


Martes 03 de mayo de 2016
Medios de Comunicación
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa la profesión se encuentra más amenazada que nunca desde muy distintos frentes

El 3 de mayo ha resultado este año particularmente agitado para la profesión de periodista, más que nunca en toda su historia atenazada por una doble pinza: por un lado, leyes represivas, amenazas y asesinatos de profesionales, atentados gravísimos contra la libertad de prensa en numerosos países. Por otro lado, despidos masivos y drásticas rebajas salariales que ponen contra las cuerdas la capacidad para practicar una información libre e independiente. Es hora de reaccionar.


Martes 03 de mayo de 2016
Tecnologías Emergentes
Persisten las dudas y los puntos oscuros en esta declaración

Hasta ahora se pensaba que la criptomoneda digital había sido creada por un tal Satoshi Nakamoto, pero esta historia ha dado un vuelco gracias a una entrevista de la BBC en la que Craig Wright dice ser el hombre que hay detrás de Nakamoto. Pero no es fácil de creer: es perseguido por autoridades financieras de medio planeta.

Martes 03 de mayo de 2016
e-Latam
Facilitará el intercambio de información digital

El veterano periodista José Antonio Sierra ha impulsado esta nueva asociación sin ánimo de lucro en un intento por dar a conocer en España la cultura iberoamericana y ayudar a la integración de los hispanos residentes en nuestro país.


Martes 03 de mayo de 2016
Medios de Comunicación
La filtración salió a la luz en noviembre de 2014

LuxLeaks fue uno de los primeros proyectos del ICIJ para publicar filtraciones relacionadas con la evasión fiscal e involucraban directamente a las autoridades de Luxemburgo.

Martes 03 de mayo de 2016
DIPS

Martes 03 de mayo de 2016
DIPS