https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de mayo de 2016

Martes 10 de mayo de 2016
Management

Nuestra foto de portada nos muestra la imagen del presidente Obama en el momento del discurso durante la ceremonia de graduación de la Howard University, en Washington D.C., del pasado sábado 7 de mayo, que como ha destacado en su alocución, fue fundada en 1867, dos años escasos después de finalizada la Guerra Civil norteamericana.

Como es habitual en él, ofreció inspiración y aliento a los graduados que deberían reflejarse en el espejo de aquellas personalidades que representan las cualidades más importantes en cuanto a haber propiciado el cambio en los Estados Unidos. Es un mensaje claro no sólo a jóvenes recién licenciados, sino también a los líderes empresariales y en general a todo tipo de líderes, sobre la importancia que tienen en la vida los valores de la gratitud y el respeto.


Martes 10 de mayo de 2016
Medios de Comunicación
La Inteligencia Artificial es una de las áreas con mayor potencial del mundo tecnológico

Todavía no sabemos si un robot logrará sustituir a un periodista a la hora de recopilar noticias y publicarlas, pero podemos hacernos una idea sobre lo que podrían aportar a las redacciones.

Martes 10 de mayo de 2016
Prefiero entender un por qué

¿Es importante el pensamiento opuesto? Ali Anani, director gerente de Phenomena Communications dice en un artículo que publicara recientemente en Linkedin titulado “Reverse Roots of thinking” (Las raíces opuestas del pensamiento) que ha expresado muchas veces el valor de esta metodología de pensar. Afirma que “es tan importante de la misma forma que el viento invierte su dirección. Pensar en una sola dirección puede ser peligroso, porque se supone que el pensamiento es lineal cuando la vida no es así. Tiendo a pensar que producimos más ideas si desarrollamos "zonas de pensamiento" con bordes borrosos. Una forma es pensar en sentido opuesto, por lo que las nuevas ideas pueden surgir”.


Martes 10 de mayo de 2016
Medios de Comunicación
Para acabar con el bloqueo de anuncios

El uso masivo de bloqueadores publicitarios ha llevado a muchas compañías a iniciar todo tipo de contraataques. Algunos medios se han decantado por bloquear el acceso a sus contenidos a los usuarios que no respetan su fuente de ingresos, otros simplemente se limitan a informarles de las alternativas. Ahora Google ha decidido pasar a la acción potenciando el uso de anuncios que no sean molestos e intrusivos.


Martes 10 de mayo de 2016
MÓVILES
La compañía dubaití presenta sus nuevos modelos

Cinco nuevos teléfonos para el mercado español, uno de los objetivos de la compañía fundada en Dubái por empresarios chinos.


Martes 10 de mayo de 2016
Internet
Es urgente que en la próxima campaña electoral se debata sobre una estrategia frente a las nuevas tecnologías y a la economía compartida

La economía digital no es un sector nuevo, es el ecosistema emergente. Ningún país puede competir en el siglo XXI sin una estrategia digital firme y decidida. Hemos padecido durante cuatro años un Gobierno notablemente ágrafo en estrategia digital, capaz de legislar ese disparate de la llamada “Tasa Google” que obligaría a pagar un canon por los enlaces digitales, lo que ocasionó que España sea el único país de la UE que no tiene el servicio Google News. Es imprescindible que en los próximos debates de la campaña electoral los principales partidos se posicionen sobre este tema vital.