https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de mayo de 2016

Lunes 23 de mayo de 2016
Tecnologías Emergentes
Realidad Aumentada para comprender el Universo

Un visor que funciona con nuestro smartphone permite mirar las estrellas y escuchar información sobre las constelaciones.

Lunes 23 de mayo de 2016
Tecnologías Emergentes
Su intención es democratizar esta tecnología

En su conferencia anual para desarrolladores I/O, el gigante de Silicon Valley presentó Daydream, una plataforma de realidad virtual para su nuevo sistema operativo Android N. El lanzamiento incluirá un dispositivo de plástico y un mando que ayudarán no solo a expandir esta tecnología, sino también a que los usuarios deseen permanecer en ella.


Lunes 23 de mayo de 2016
Blog de Marta Velasco

Una de las herramientas más recurrentes y eficaces en comunicación son los estudios y las encuestas. Es atractivo para el periodista porque le acercan lo que quiere: datos e información novedosa que facilita unas conclusiones. Pero es tal el abuso que se hace de ellos que estamos inundados por estudios y encuestas de todo tipo que arrojan datos diferentes e incluso contradictorios sobre el mismo tema y dan lugar a confusión. Basta con hacer una pregunta en el buscador para que aparezcan diferentes estudios elaborados por marcas, fuentes oficiales y organismos privados, que investigan un tema pero, lamentablemente, no todos con la fiabilidad o la solidez deseada.

Lunes 23 de mayo de 2016
Es cuestión de salud. Saludando

El Balneario de Mondariz fue un escenario de excepción para el XXII Congreso Anual de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que se celebró del 8 al 10 de abril. Tres días que se convirtieron en un interesantísimo foro de debate en torno al periodismo y la comunicación en salud, que recuerdan a uno lo importante que son los medios de comunicación y el valor que aportan a la sociedad, más aún, si cabe, en el ámbito de la salud.


Lunes 23 de mayo de 2016
Medios de Comunicación

Un estudio de la Asociación Nacional de Diarios (NAA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que el número de lectores de las versiones digitales de los diarios estadounidenses ha aumentado hasta en un 20% en los últimos 12 meses.

Lunes 23 de mayo de 2016
Internet

Según el último panel de consumo de diarios y suplementos publicado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), la mitad de los internautas leen diarios ‘online’ cada día.

Lunes 23 de mayo de 2016
Internet

Google se propone revolucionar nuestro iPhone. El buscador por excelencia de la red ha lanzado casi por sorpresa un nuevo teclado que, a pesar de que no ha llegado a España, podría ser el más utilizado en pocas semanas.

Lunes 23 de mayo de 2016
App de Libros

Puede que aún no sepamos mucho del mundo editorial en lo que a su vertiente digital se refiere. Pese a que prometía ser el claro sucesor del papel, se ha convertido más en un complemento que en su detonante pero, ¿qué leemos verdaderamente en digital?

Lunes 23 de mayo de 2016
App de Libros

Después de presentaros a los “instagrammers”, volvemos a hacer hincapié en esta red social, que cada día está más ligada con el mundo editorial.