https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de mayo de 2016

Martes 24 de mayo de 2016
Management

En las últimas semanas hemos puesto a disposición de nuestras lectoras/es el análisis sobre algunos de los más importantes pensadores actuales a nivel mundial del Management y el liderazgo. Hoy sumamos tres más que también nos sorprenderán con sus ideas y visión sobre el mundo de los negocios, el liderazgo, la psicología organizacional, etc. Por ello nuestra foto de portada representa un claro desafío al que nos enfrenamos: cómo hacer que cada vez sean más y mejores los líderesque tengan la responsabilidad de conducir personas, organizaciones y también ciudadanos en el caso de los políticos.

Probablemente en la política actual tengamos el gran “agujero negro” del liderazgo, tanto en el plano internacional, como europeo y también en lo que nos toca a nivel local. Y aunque en nuestra foto no están todos los que deberían estar, sí hemos querido hacer un homenaje a algunas personalidades que han dejado su impronta en el liderazgo. Personalidades que han tenido influencia e impactaron la vida de millones de personas, porque de sus ideas y creaciones, así como la aplicación de sus consejos a las empresas, se abrieron nuevos horizontes en la vida de organizaciones y países.


Martes 24 de mayo de 2016
Tecnologías Emergentes
Ha recaudado 80 millones de dólares para diseñar su prototipo

La empresa de Elon Musk ha anunciado un prototipo para final de año y su intención de comenzar a utilizar este nuevo medio de transporte con mercancías.

Martes 24 de mayo de 2016
Prefiero entender un por qué

El éxito sucede cuando los sueños se hacen mayores que las excusas y los miedos. Vencer éstos últimos ya es una medida de éxito. ¿Cuál es entonces la mayor preocupación en el ámbito organizacional en relación a si están o no bien encaminadas las políticas hacia el éxito? Que las personas están demasiado quietas (resignadas) respecto a abrigar una mejora tanto personal como de la empresa. La única manera de desmontar el sentimiento de desesperanza es cuando la gente de la organización, pero especialmente su líder, están llenos de pasión. Y la pasión se percibe de la misma forma que el aire acondicionado en los días calurosos de verano. Produce un efecto de relajación y de confort, al mismo tiempo que de seguridad.


Martes 24 de mayo de 2016
Tecnologías Emergentes
Aventura Telefónica Yamaha Globalrider

La aventura Telefónica Yamaha Globalrider será la primera vuelta al mundo en moto en la que el piloto y la motocicleta permanecerán los 37.000 kilómetros del recorrido totalmente conectados, transmitiendo en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta el estado anímico del piloto. Una pionera combinación de Tecnologías IoT, Cloud y M2M que permitirá estudiar el comportamiento de la máquina y el piloto y hacer su seguimiento en remoto.

Martes 24 de mayo de 2016
Medios de Comunicación
Los medios de comunicación están entrando en una nueva fase de disrupción en la que deberán abrazarse estrechamente con la tecnología para brindar Asistentes Personales de Conocimiento

La primera fase de la transición digital de los medios de comunicación ha durado poco más de una década, plagada de errores históricos por parte de los editores, que básicamente replicaron en digital y de acceso gratuito sus esquemas y contenidos tradicionales. Asistieron impávidos al hundimiento de sus negocios y algunos se ufanaron de haber logrado millones de visitantes únicos sin percibir el callejón sin salida en el que se fueron metiendo. Lo malo no es ya que los medios de papel hayan perdido más del 60% de su facturación publicitaria y más de la mitad de su circulación de media. Lo peor es que la caída no encuentra suelo, porque no es una contracción sino un abismo. Ahora se multiplican los síntomas de una nueva fase, mucho más profunda y radical, en la que la tecnología tendrá un papel crucial. El negocio de la información está reservado para fuertes empresas de tecnología punta. La unión y la consolidación es la llave de esta nueva era.