https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de mayo de 2016

Martes 31 de mayo de 2016
Internet
La piratería se está convirtiendo en un fenómeno marginal

El consumo de música a través de plataformas de pago legales en streaming está logrando acabar con las descargas ilegales en España, pero no a cambio de que los internautas paguen por escuchar canciones. El 63% de los usuarios de música digital solo consumen producto gratuito, según el estudio InnovAction Music realizado por Ipsos para ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Intenet) y presentado junto a Spotify.

Martes 31 de mayo de 2016
Management

Hay combinaciones de palabras en el ámbito de empresarial y de los negocios, que son un auténtico universo, caso de Knowledge & Leaders, porque abarca todo los ámbitos de aplicación del conocimiento, sumados al extensísimo campo que ocupa el liderazgo en la sociedad actual.

Nuestra foto de portada revela la aplicación práctica del conocimiento en una de sus tantas formas. Nos muestra un portacontenedores-rompehielos ruso cruzando el ártico para reducir distancias entre Escandinavia y Japón. Sólo se puede hacer con seguridad esta travesía, contando con los más modernos instrumentos de precisión para el control atmosférico, además de equipos muy potentes de radio y localización GPS para una navegación segura. Al mismo tiempo que abren surcos en el hielo, saben cómo y cuándo se van a desplazar masas de hielo que en ocasiones pueden dejar atrapado a un buque. En definitiva, tienen el conocimiento y la pericia para atravesar el Ártico y llegar a Japón sin incidencias.


Martes 31 de mayo de 2016
Internet
Cuando ya más de la mitad de la humanidad está conectada a la Red, la imagen que nos devuelve es preocupante

A finales del pasado año, más del 50% de la población mundial estaba conectada a Internet, exactamente el 51,2%, que significan 3.585 millones de personas enlazadas. España tiene una de las tasas más altas de conexión: el 91,7% de la población está conectada. Internet es ya un espejo sin precedentes en el que se puede mirar la humanidad. Pero en este período aún infantil de la era digital, la imagen que nos devuelve es la de un espejo oscuro lleno de basura, de ruido, de exhibicionismo, de amenazas y una gran escala de misoginia. Es hora de empezar a reflexionar sobre este fenómeno.


Martes 31 de mayo de 2016
Economía y Sociedad
Cada país regula la economía colaborativa a su manera y algunos apuestan por la prohibición

Prepara una regulación conjunta para gestionar la economía colaborativa, en el que expresa que la prohibición de estas compañías debe producirse únicamente como “último recurso” de los gobiernos nacionales.

Martes 31 de mayo de 2016
Prefiero entender un por qué

¡Qué es lo que quiere decir Robbins! Que el mundo cambia para cada persona sólo cuando es desde su interior que provoca el cambio. Cuando revisa sus principios y valores. Cuando una persona, caso de algún asistente a uno de sus seminarios, le dice que no necesita ser motivado, lo que él le responde a toda la audiencia es que no se dedica a motivar a nadie, que es un error.


Martes 31 de mayo de 2016
Economía y Sociedad
Alemania es un país de ahorradores y rentistas

Algunos guías turísticos presentan el Ministerio de Finanzas alemán como el único edificio oficial de la época nazi que sigue en funcionamiento. En parte es cierto. Hermann Göring construyó en la berlinesa Wilhelmstrasse el nuevo Ministerio de Aviación en 1933, aunque desde 1890 se encontraba en ese lugar el Ministerio de la Guerra del Imperio Prusiano. Las posiciones políticas y algunas declaraciones durante la carrera del actual ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, hacen que se le suelan establecer otros paralelismos con aquella época.