https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de junio de 2016

Martes 21 de junio de 2016
Management

La psicología se ha preocupado durante décadas en explicar qué es un “ser auténtico”, pero ha tenido que ser la psicología social aplicada en el propio terreno de las organizaciones, la que ha diseccionado esta cualidad y analizado cómo encaja en las relaciones interpersonales. De ahí que nuestra foto de portada, una cebra de la llanura del Serengueti, en Tanzania, la usemos como referencia clara de lo que es nuestra marca al nacer, que en el amplísimo universo animal, pocas criaturas tiene un sello tan característico como la cebra.

En cambio, en los seres humanos la autenticidad hay que descubrirla o mostrarla, por ello nuestro título de que “se lleva a flor de piel”, porque de las acciones y actitudes de las personas, surge nuestra metáfora humana que es como si marcásemos en nuestra epidermis las rayas inconfundibles de una cebra.


Martes 21 de junio de 2016
Management

Esta frase tantas veces repetida de que una imagen vale por mil palabras, nos la recuerda nuestra foto de portada que muestra el interior de un avión en Corea del Sur, en el que la característica principal es que las NT’s están a nivel individual de los pasajeros. El mundo digital ha irrumpido en nuestras vidas a través de productos y servicios, pero también lo está haciendo y de manera acelerada en nuestro forma de pensar. No prestar atención a esta realidad es lisa y llanamente ignorancia tecnológica y lo que ella representa para la evolución de las sociedades actuales y del futuro.

Durante las últimas tres décadas hemos asistido a diferentes tipos de debates en el amplio campo del Management y el liderazgo. Pero sin duda uno de los más sonados, es aquel que subyace en el ámbito de los inversores y accionistas a la hora de decidir qué cosas de entre estas tres es la más importante, o dicho en otros términos, cuál es el orden de importancia en que deberíamos ponerlas: productos, mercados o personas de una organización. Pero a pesar de la duda que siempre sobrevolara la mente de los que invierten o los que realmente tienen el capital en las empresas, los líderes efectivos ya hace entre diez y quince años que sin dubitación alguna, han puesto a la gente en la “pole position” de estos tres factores. Es evidente que personas con talento pueden diseñar y crear productos y empresas sobresalientes. Pero además y clave en el camino del éxito, es ese talento el que va a generar las posibilidades reales en la venta de los productos.


Martes 21 de junio de 2016
MÓVILES
Dos meses después de comprar Pepephone

Se consolida como cuarto operador de telecomunicaciones en España

MÁSMÓVIL ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A. ( ̈Yoigo”), el cuarto operador de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia, por una valoración de la compañía de 612 millones de euros, tras alcanzar un acuerdo con sus actuales accionistas: Telia Company AB, con una participación del 76,56%, ACS Telefonía Móvil S.A., con un 17%, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., con un 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa), con un 3%, respectivamente.


Martes 21 de junio de 2016
Prefiero entender un por qué

Hoy día nadie duda que las formas de adquirir el conocimiento, son tan diversas como la vida misma. No es patrimonio exclusivo de las universidades ni las escuelas de negocio. Una simple charla TED de 20 minutos puede no sólo darnos información actual sobre problemáticas que nos interesan, sino abrirnos la mente hacia cuestiones que jamás hasta el presente nos habíamos planteado.


Martes 21 de junio de 2016
MÓVILES
El país está sumido en una grave crisis política y económica a semanas de los Juegos Olímpicos

Es el mayor proveedor de líneas fijas y el cuarto en móviles, pero su asfixiante deuda le ha llevado a solicitar el concurso de acreedores.

Martes 21 de junio de 2016
Economía y Sociedad
La City maniobra para obtener ventajas sin salirse de la Unión Europea

A Gran Bretaña le ha ido muy bien en la UE en estos 43 años. El impulso para salir tiene que ver con la pérdida del mayor imperio de la historia, con el papel de la City y con la capacidad británica de obtener ventajas a costa de los demás.


Martes 21 de junio de 2016
Medios de Comunicación
Los lectores son móviles y no pagan por las noticias

El Instituto Reuters ha publicado un estudio que refleja la situación de los medios de comunicación digitales en 26 países de todo el mundo. El “Digital News Report 2016” pone de manifiesto que los medios españoles se enfrentan a una importante competencia en el mundo online y a una aceleración de la caída de la circulación impresa.






Martes 21 de junio de 2016
Medios de Comunicación
Se celebra en Alemania el Global Media Forum (4)

No está de más recordar los versos de Campoamor: "En este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira". Si la prensa quiere seguir siendo ese cristal con que se mira al mundo, tiene que adaptarse a uno en el que hay muchas otras ventanas a la información y muchas nuevas tecnologías para acercarse a ella. Pero sin olvidar sus valores de siempre. Como la transparencia.