https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de junio de 2016

Martes 28 de junio de 2016
Management

¿Qué es lo que caracteriza al mundo de los negocios? No por sencilla la respuesta deja de ser una gran verdad: obtener beneficios. Pero podemos ampliar el alcance del término beneficios, porque no sólo lo utilizamos en sentido estrictamente contable y financiero, sino en otros aspectos, por ejemplo, en cuanto cómo están funcionando los equipos de trabajo; cómo son las relaciones interpersonales entre miembros de diferentes equipos y/o departamentos, así como la relación que mantienen con la dirección; cuál es el tipo de liderazgo que se está ejerciendo en la organización y un largo etcétera.

Pero es que nuestro estilo de vida y la cultura occidental tanto en los negocios como en la vida, nos enfrenta siempre a una dualidad, tal como ser ganadores o perdedores; haber sido exitosos en el último lanzamiento de producto o por el contario haber fracasado, etc. Los opuestos son parte de nuestra esencia humana y caracterizan sin lugar a dudas todas nuestras acciones. La cuestión no es cerrarse a aceptar o rechazar determinados comportamientos como si fueran una especie de “black box”, sino de aprender a convivir con toda la gama de formas de actuar, comportamientos y conductas de personas, líderes y organizaciones.


Martes 28 de junio de 2016
Management

Cuando se trata de deporte de alto riesgo como el alpinismo, la vida de un integrante de una expedición depende de la forma en que él actúe y también de la manera en que lo hace el resto de miembros del equipo, ya que cuando se rebasan los 8.000 metros no hay lugar posible para cometer errores. Unos dependen de otros. Nuestra foto de portada nos muestra a un alpinista escalando el Everest (8.848 m) que delimita la frontera entre China y Nepal, siendo que su éxito individual como de grupo, dependerá no sólo de su pericia sino de la confianza que tenga en el resto de compañeros y la que en él depositen los demás.

A nivel de superficie, en el ámbito de las organizaciones, sucede algo parecido, aunque si bien el líder no lleva máscara de oxígeno, con frecuencia se respira aire muy contaminado porque las circunstancias adversas y la pérdida de confianza en el líder, permite crear ese aíre irrespirable.

Hoy vamos a tratar cómo hacer para crear esa confianza que sea potenciadora de las buenas relaciones interpersonales. Vamos a pivotear en nuestro desarrollo sobre la pregunta ¿cómo crear confianza?


Martes 28 de junio de 2016
Internet
Miedo entre las agencias tradicionales ante los nuevos actores que dominan el mercado

El sector habla de “duopolio” y busca estrategias para frenar el imparable ascenso de estas dos tecnológicas que controlan el sector publicitario, y a las que muy pronto podrían sumarse Amazon… y Snapchat.

Martes 28 de junio de 2016
Prefiero entender un por qué

Todos mis lectores/as saben que no hago partidismo político ni pertenezco a ningún partido en particular, sea en mi blog, en mis artículos de liderazgo o mis “economic reports”. Esto no quiere decir que no me guste la alta política e interpretar la realidad social y económica que en diferentes momentos venimos experimentando, tanto a nivel local de España como a nivel de la UE. De hecho llevo años escribiendo al respecto.