https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de julio de 2016

Martes 26 de julio de 2016
Management

Nuestra imagen de hoy es el objetivo que debemos imponernos para relajar cuerpo y mente, llegando casi al nivel en el que una persona no seinmuta por nada y que no tiene peligro alguno en derredor.

Afirmar que los líderes organizacionales actuales están muy ocupados es una obviedad. La cuestión, no es tanto la cantidad de horas que dedican a ejercer sus responsabilidades, sino cómo les afecta y les carga de tensión. Si no aprenden métodos para lograr cierta distensión, el cuerpo y también la mente pasan factura.


Martes 26 de julio de 2016
Prefiero entender un por qué

En una ocasión asistí a la presentación de un libro más de Mario Vargas Llosa, en la Casa de América de Madrid y saqué una muy buena lección de algunas explicaciones que dio el Nobel ante las preguntas que se le formularon. Pero especialmente me impresionó la sencillez con la describió el “oficio” (como él lo llama) del “escribidor”. Afirmaba que “la narrativa tiene la virtud de describirnos un mundo de ficción al que nos gustaría que la realidad se aproximase, pero en definitiva tiene el mérito de que los autores en su construcción literaria buscan que ese mundo real sea mejor”. Lo que vino a decir, es que una determinada acción u obra ayudan en el mundo real a tratar de emular los buenos ejemplos.