https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de agosto de 2016

Martes 30 de agosto de 2016
Internet
Se quejan de la asimetría de los planes de la Comisión Europea y exigen que Facebook, Google y otros gigantes digitales también tengan restricciones.

Las empresas digitales siguen expectantes ante los planes de la Unión Europea de regular la llamada neutralidad de la Red. Todavía no hay declaraciones oficiales por parte de ningún bando (ni las telecos ni los gigantes digitales), pero todos hablan en voz baja y expresan sus dudas, preocupaciones o deseos.

Martes 30 de agosto de 2016
Tecnologías Emergentes
Se adelanta a Estados Unidos y conduce hacia el futuro de la automoción inteligente

La ciudad-estado asiática tendrá una flota de taxis eléctricos sin conductor en 2018 como parte de un plan gubernamental por ser la primera urbe inteligente del planeta.

Martes 30 de agosto de 2016
Medios de Comunicación
El periodista considera que la alianza marcará el futuro de la prensa digital en España

Este lunes Pedro J. Ramírez escribió un tuit que mantuvo en vilo a los profesionales del mundo de la comunicación: “El Español” podría haber alcanzado un acuerdo con otro medio digital para liderar la información en Internet. Finalmente se ha conocido la identidad de ese medio, el catalán “Crónica Global”, un digital puro junto al que aspira a convertirse en referente en el mapa mediático digital.



Martes 30 de agosto de 2016
Medios de Comunicación
La extraordinaria atomización de la información digital va a entrar en una nueva fase

Lo ha anunciado el presidente de Vice en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo: habrá un baño de sangre y dinero, cerrarán en torno a un 30% de las empresas digitales, pero por fin habrá dinero en serio para el sector. Los primeros movimientos ya están en marcha. Y los editores españoles, digitales o tradicionales, están en una situación muy desventajosa, atomizados unos y endeudados o arruinados otros.