https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de septiembre de 2016

Martes 13 de septiembre de 2016
Management

Los agentes sociales y económicos son los que en definitiva van configurando el marco real de una sociedad. No son los gobiernos, aunque está claro que las políticas que emanan de éstos son claves a la hora de inclinar determinadas actuaciones económicas, caso de las reformas laborales, para un lado u otro de la balanza.

Las personas se preparan, los líderes potenciales aprenden de los que ya han sido exitosos, pero especialmente en el último lustro si existe algún factor movilizador de la doctrina del Management y el liderazgo, son las start-ups, que su ADN siempre tiene que ver con la innovación tecnológica.


Martes 13 de septiembre de 2016
Prefiero entender un por qué

Andy Molinsky es profesor de “International Management and Organizational Behavior” (Management internacional y comportamiento organizacional) en “Brandeis International Business School”. El pasado 30 de agosto escribía un artículo en HBR (Harvard Business Review) titulado “Being a Successful Entrepreneur Isn’t Only About Having the Best Ideas” (Ser un buen emprendedor/empresario no se trata sólo de tener las mejores ideas), el cual no debe sernos indiferentes por el enfoque novedoso que hace del tema.


Martes 13 de septiembre de 2016
Economía y Sociedad
30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (y 5)

Aunque admiten que es necesario reordenar el espectro para facilitar las redes 5G, apuestan por un proceso a largo plazo que aporte seguridad jurídica al sector audiovisual.

Martes 13 de septiembre de 2016
Dircom 2.0
Blog de Salvador Molina

La pesadilla comenzó el 1 de septiembre y aún no ha finalizado. Un email viral está creando comunidad a golpe de látigo entre más de un centenar de directores de comunicación de grandes empresas españolas, así como directivos de agencias de comunicación y algunos consultores.


Martes 13 de septiembre de 2016
Medios de Comunicación
Tras cinco años de caída parece que aumenta la inversión gracias a la mejora de la economía global

Sus pérdidas, de unos 11.000 millones de dólares, serán superiores a la combinación de las que experimentarán los periódicos y las revistas, unos 5.000 millones.

Martes 13 de septiembre de 2016
Internet
Facebook es ahora el mayor medio de comunicación del mundo, pero sin disciplina de verificación ni los principios del periodismo

La disputa sobre la imagen de “la niña del napalm”, que Facebook censuró en un principio por ir desnuda y luego rectificó, es solo una muestra más de las crecientes demandas y críticas hacia la red social que tiene 1.700 millones de seguidores. Sus decisiones editoriales las toman opacos algoritmos, sin respeto o referencia hacia los principios esenciales del periodismo.


Martes 13 de septiembre de 2016
Internet
Nuevo episodio en la guerra entre las telcos y las Over the Top

La Unión Europea prevé someter a estas aplicaciones a las mismas normas que regulan a empresas como Movistar o Vodafone, dado que en ocasiones prestan los mismos servicios.