https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de septiembre de 2016

Martes 20 de septiembre de 2016
Internet
La Comisión propone una normativa equivocada sobre propiedad intelectual

Mal estamos en la Unión Europea entre el Brexit, la llegada masiva de inmigrantes, el populismo rampante, la austeridad y una economía con latido plano. Ahora hay que añadir que, al parecer, los chicos de Jean-Claude Junker son luditas y no lo saben. Su propuesta para regular los derechos de propiedad intelectual en Internet recuerda la reacción de los artesanos británicos en el siglo XIX que proponían quemar los telares. Al parecer, la prepotencia de los grandes editores alemanes, con Axel Springer a la cabeza, ha logrado imponer sus tesis proteccionistas.


Martes 20 de septiembre de 2016
Management

Es habitual que en la terminología anglosajona por la propia naturaleza del idioma, una sola palabra tenga un alcance para el cual en castellano tengamos que utilizar dos o más. Por eso, tanto psicólogos como otros expertos en organizaciones que estudian la conducta humana y la forma en que nos relacionamos, hayan preferido mantener el vocablo en inglés, evitando diferentes traducciones cuando hacen referencia a lo mismo.


Martes 20 de septiembre de 2016
El Blog de Salvador Molina

Caperucita, ¡cómo ha cambiado el cuento! No se trata –me dicen- de beber de la ubre de una empresa de prensa que amamanta a sus periodistas con fuentes de información, sueldos, gastos pagados e infraestructura de servicios. Eso era en el siglo XIX y en el siglo XX.


Martes 20 de septiembre de 2016
Prefiero entender un por qué

Bernard Marr es un autor best-seller en la temática de business, conferenciante y consultor de “big data” así como sobre el análisis y resultados de las empresas. Es el fundador y CEO de Advanced Performance Institute” siendo además uno de los líderes más respetados a nivel global cuando se trata de la gestión de datos en los negocios. Aconseja tanto a empresas como organizaciones de gobierno sobre la manera en que deben mejorar su rendimiento y obtener una mejor percepción del entorno en base al big data.


Martes 20 de septiembre de 2016
Tecnologías Emergentes
Algunos estados han sido más restrictivos con el sector, lo que impide su desarrollo

La Casa Blanca impulsará un sector que considera “más seguro, más limpio, más accesible y más eficiente”. Es un paso estratégico que ayudará a las empresas del país a culminar la búsqueda de un vehículo 100% autónomo.

Martes 20 de septiembre de 2016
Medios de Comunicación
Cuenta con cerca de 20.000 socios

El diario de Ignacio Escolar vive un momento dulce cuatro años después de su nacimiento. Sus socios son su mejor aval para seguir siendo un medio económicamente sostenible.


Martes 20 de septiembre de 2016
Internet
MD Marketing Digital analiza la popularidad de los políticos en Twitter y Facebook

MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su V Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución política en Twitter y Facebook. Ambos estudios se centran en el análisis de las cuentas de los candidatos políticos de los partidos con más relevancia en Galicia y País Vasco. En esta ocasión, MD también ha analizado la actividad de los candidatos en redes como Instagram o Youtube.

Martes 20 de septiembre de 2016
Medios de Comunicación
Es el director ejecutivo de NYT Company

Tras ocho años en la BBC cruzó el charco para culminar la reconversión de una institución del periodismo. Su objetivo es que los ingresos digitales superen a los del papel, aunque augura más de una década al NYT impreso.