https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de octubre de 2016

Martes 18 de octubre de 2016
Management

El 80% de las ofertas de empleo no se publican, o su equivalente, solo se publican 2 de cada 10 ofertas de empleo.

Debemos dar este dato como válido, según un estudio de Lee Hecht Harrison de 2013, 3 de cada 4 ofertas de empleo no se publican, formando estas lo que conocemos por mercado oculto. Qué representa el 34% para las mujeres y el 66% para los hombres –datos del estudio-.


Martes 18 de octubre de 2016
Management

Las personas cometen errores y los líderes también. Etimológicamente hablando, la palabra infalible significa que una persona nunca falla. Es evidente que la realidad es la que se termina imponiendo siempre en todos los ámbitos, pero también es cierto que es muy diferente según sean las circunstancias en las que ocurre en cada uno de ellos. Esto no puede excluir tampoco al liderazgo. La clave es la lucha y la voluntad que ponemos en nuestras tareas y responsabilidades que ejercemos cada día. Nuestra actitud frente a la vida.

El liderazgo consiste en hacer las cosas y ayudar a las personas a alcanzar su potencial. Pero en ningún momento la doctrina habla de infalibilidad. Es más, cuando algún autor o experto se ha atrevido a siquiera aproximar algún concepto parecido en referencia al liderazgo efectivo, la crítica es contundente. Porque por más eficaz que se sea a la hora de dirigir personas y organizaciones, el error siempre aparece. La cuestión es cómo se gestiona.


Martes 18 de octubre de 2016
Prefiero entender un por qué

Los seres humanos somos individuos racionales y la individualidad es una cosa hermosa que nos caracteriza y diferencia respecto a cualquier otra especie viviente. O sea, nos define como personas. Cuando se siente que esta característica que es de cada uno de nosotros, está siendo amenazada porque alguien quiere copiarnos, el sentimiento no es grato y todo indica que sucede con frecuencia.


Martes 18 de octubre de 2016
Tecnologías Emergentes
Una demanda de Playboy contra un blog neerlandés ha sido el detonante

Hasta ahora el infractor era quien alojaba o subía los contenidos de manera ilegal. Un fallo del Tribunal de Justicia de la UE considera ahora que quien enlaza a esos contenidos también está cometiendo un delito.

Martes 18 de octubre de 2016
Tecnologías Emergentes
La tecnología va a producir pronto un cambio radical en casi todas las profesiones

El periodismo vive un momento de crisis y desconcierto total porque el cambio tecnológico le ha impactado de lleno. Pero ahora estamos acercándonos a una nueva frontera en la que la Inteligencia Artificial, el ‘machine learning’ y las máquinas de alto rendimiento, pueden crear una disrupción en las profesiones mayor que la que ha originado la llegada de Internet. También en la profesión periodística y en los medios.


Martes 18 de octubre de 2016
Medios de Comunicación
Experimentan una lenta agonía pero no remontan el vuelo en digital

Aunque los medios de comunicación tradicionales, fundamentalmente los periódicos, llevan tiempo perdiendo altura, lo cierto es que no deberían descuidar los mandos de sus negocios mientras no sean capaces de rentabilizar sus versiones en digital.


Martes 18 de octubre de 2016
Tecnologías Emergentes
Desaconseja utilizar el piloto automático por posibles riesgos para la seguridad

Se filtra un informe del Ministerio de Transportes alemán que critica el ‘Autopilot’, los sistemas de frenado automático y los sensores de los coches de Elon Musk.