https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de octubre de 2016

Martes 25 de octubre de 2016
Management

Durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 cuyo oponente era George W. Bush (padre), se puso de moda una frase que fue muy utilizada en la política interior norteamericana y que sorprendió especialmente al Partido Republicano, que fue el que perdió las elecciones y tuvo que soportar la expresión “la economía, estúpido”. El origen de la misma se debe a que James Carville, que era el estratega de la campaña de Clinton, sostenía que ésta debía focalizarse en cuestiones de la vida cotidiana de los ciudadanos y de sus necesidades más inminentes. Para ello, en las oficinas centrales del partido se puso un cartel que tenía tres mensajes que forman parte de la comunicación demócrata a sus votantes:

- Cambio vs. más de lo mismo.

- La economía, estúpido.

- No olvidar el sistema de salud.


Martes 25 de octubre de 2016
Management

La transformación más difícil no es la de la estructura de una organización ante el cambio, sino cambiar la mentalidad y manera de hacer las cosas. Según algunos de los más importantes expertos internacionales en la materia, la llamada “industria de gestión del cambio” no ha prestado en los últimos años la debida atención a las consecuencias derivadas de llevar a cabo el cambio en una organización. Esto ha conducido a que los resultados finales del proceso de adaptación al cambio de muchas organizaciones, en un alto porcentaje hayan sido desastrosos. Y no se cansan de decir consultores prestigiosos en la materia, que el éxito es la excepción.

Ahora bien, cuando se centra el proceso de cambio en la cultura y mentalidad de esa organización, especialmente en la filosofía que se imparte desde la dirección, entonces las probabilidades de salir airosos ante la transformación se disparan


Martes 25 de octubre de 2016
Internet
Congreso Mundial de Internet de las Cosas en Barcelona

Telefónica presentó el 25 de octubre en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas (IoT) (Fira de Barcelona, 25-27 de octubre) sus novedosas soluciones IoT tanto para empresas como para particulares con el Personal IoT, orientadas a consolidar la trasformación digital en los distintos ámbitos de actividad.


Martes 25 de octubre de 2016
Prefiero entender un por qué

Le conocí a principios de los 90 cuando todos estábamos preocupados del fenómeno de la globalización. Por aquel entonces estaba trabajando en Cinco Días y de vez en cuando nos tomábamos un desayuno en Gran Vía, con la finalidad de ver cuáles podían ser nuestras colaboraciones posibles.


Martes 25 de octubre de 2016
El Blog de Salvador Molina

Siempre me ha impresionado la historia personal de Christopher Reeve (Superman en la gran pantalla) después del accidente que lo dejó parapléjico. La manera en que él junto a su mujer encararon sus vidas, convirtiendo a la que era su particular cruz por el sufrimiento y el dolor, en una fuerza motivadora que sigue siendo un ejemplo de lo que la actitud y determinación pueden hacer de una persona.


Martes 25 de octubre de 2016
Medios de Comunicación
Elecciones en Estados Unidos (1)

La industria de medios estadounidense se prepara ante la posibilidad de que el polémico candidato a la Casa Blanca decida crear su propio canal de televisión con la ayuda del dueño del ‘New York Observer’, su yerno.

Martes 25 de octubre de 2016
Internet
Está instituyendo estándares editoriales análogos a los de un periódico

Las últimas decisiones que ha tomado Mark Zuckerberg, acerca de lo que es tolerable publicar en su red social por su valor informativo, quizás han podido sorprender a muchos, pero no si lo vemos desde un punto de vista que el CEO siempre ha querido negar: Facebook se parece cada vez más a un medio de comunicación.


Martes 25 de octubre de 2016
Tecnologías Emergentes
La operación de AT&T sobre Times Warner pone en evidencia el retraso del Viejo Continente

Europa no logra establecer una estrategia coherente para hacer frente a uno de sus mayores desafíos: no tiene ninguna empresa tecnológica capaz de competir con los cinco gigantes norteamericanos. Google (Alphabet), Apple, Amazon, Facebook y Microsoft están acaparando muy rápidamente un poder sin igual.