https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de noviembre de 2016

Martes 08 de noviembre de 2016
Management

Como es habitual en nuestras aportaciones doctrinarias, iniciamos hoy una serie de artículos en los que estudiamos en profundidad los aspectos más destacados que deben conocer directivos, líderes empresariales, profesionales autónomos, jóvenes profesionales recién graduados, así como aquellos que ya tienen más experiencia laboral y académica, porque están cursando un master o algún curso específico de postgrado, o también, porque recientemente lo han finalizado. En todo caso, cualquiera de estos colectivos señalados, necesita comprender en profundidad el alcance de la transformación a la que están sometidas en el presente las organizaciones y como no puede ser de otra manera, la forma en la que hay que dirigir y liderar empresas y negocios en el mundo digital que hoy día todo lo contiene y controla.

Estamos expuestos cada minuto de nuestra vida al mundo digital. Estamos condicionados por nuevas pautas de consumo y renovadas formas de pensar. De ahí, que debamos estudiar, qué es lo que está sucediendo ahí fuera, para poder implementar acciones y tomar decisiones, acorde con este nuevo mercado y cultura empresarial.


Martes 08 de noviembre de 2016
Prefiero entender un por qué

Sun Tzu fue un famoso estratega militar chino autor de “El arte de la guerra”, un libro sobre tácticas y estrategias militares, que se calcula fue escrito entre los años 400 a.C. y 320 a.C.


Martes 08 de noviembre de 2016
Economía y Sociedad
Elecciones en Estados Unidos (5)

El oscuro papel que la tecnología ha jugado en el ascenso del nuevo inquilino de la Casa Blanca
La elección de Trump como nuevo presidente de EEUU muestra la cara oscura del mundo digital: el triunfo de los trolls y de los “birthers” sobre la verdad, como afirma ‘Wired’ en un inquietante análisis.

Martes 08 de noviembre de 2016
Economía y Sociedad
Elecciones en Estados Unidos (4)

La victoria de Donald Trump impondrá una visión sobre las nuevas tecnologías muy diferente a la que había planteado Hillary Clinton durante la campaña. Estas eran las medidas estrellas de la que pudo haber sido la primera mujer en presidir los Estados Unidos.