https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de noviembre de 2016

Martes 29 de noviembre de 2016
Management

Cada vez que analizamos cuáles son las claves para el desarrollo de líderes eficaces, se llega a la conclusión que los secretos de la ejecución exitosa de diferentes estrategias en organizaciones que contaban con un liderazgo fuerte, superaron ampliamente a otras organizaciones aunque fueran similares sus estructuras y servicios ofrecidos, porque la diferencia, la auténtica ventaja competitiva estaba en el buen liderazgo. Parece un intangible, pero en realidad no lo es. Es un activo en toda regla, cuya capacidad económica está en lograr y encauzar la sostenibilidad de la organización de cara a un futuro mediato.

Martes 29 de noviembre de 2016
Management

El gran filósofo chino Lao Tsé decía que “el agradecimiento es la memoria del corazón”. Otro grande de la historia, aunque mucho más contemporáneo, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), poeta, novelista y dramaturgo alemán, afirmaba que “si nos encontramos a alguien que nos debe agradecimiento, enseguida lo recordamos. ¡Cuántas veces nos encontramos a alguien al que debemos agradecimiento y no pensamos en ello!”.

En la China antigua, en la Europa de los siglos XVIII y XIX ya había pensadores y autores que de alguna u otra manera se referían a la importancia del agradecimiento en las relaciones humanas

Martes 29 de noviembre de 2016
Prefiero entender un por qué

Nuestro título de hoy corresponde a un fragmento de una de las obras más impactantes del gran novelista, poeta y pintor suizo-alemán Hermann Hesse (1877-1962), la novela “El lobo estepario”, que narra un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo.



Martes 29 de noviembre de 2016
Economía y Sociedad
Las empresas no encuentran perfiles especializados en transformación digital

El Digital Innovation Center de la Carlos III de Madrid ha creado varios programas de postgrado especializados en formar profesionales que las empresas necesitan para competir en el mundo digital.

Martes 29 de noviembre de 2016
Tecnologías Emergentes
Esta nueva tecnología plantea un dilema ético

La experiencia inmersiva nos permite ponernos en el lugar de otro y recrear situaciones que no podríamos experimentar de otra forma. Caminar por Marte, unirse a una manifestación o recorrer el alcantarillado de Londres pueden llegar a ser experiencias fascinantes y enriquecedoras. Sin embargo, la posibilidad de ponerse en la piel de un asesino ha encendido todas las alarmas: ¿cuáles deben ser los límites de la VR?


Martes 29 de noviembre de 2016
Economía y Sociedad
Así estaba la economía cubana cuando llegó el Comandante y mandó parar

Cuba era una de las economía más prosperas de América latina cuando Fidel Castro llega al poder en enero de 1959. Los datos muestran un desastre total y sin paliativos en la gestión que llevó a cabo la Revolución Cubana en 57 años. Los juicios políticos están divididos, pero las cifras evidencian que los hermanos Castro no serán absueltos por la Historia.