https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de diciembre de 2016

Martes 20 de diciembre de 2016
Medios de Comunicación
Las facultades producen diez veces los periodistas que el mercado necesita
y los pocos que logran trabajar están pagados a unos 5,5 euros la hora

Gabriel García Márquez dijo aquello de que “el periodismo es el mejor oficio del mundo”. A la vista de los últimos datos y la situación desastrosa de los medios de comunicación en España, parece más bien que se trata de uno de los peores oficios por sus condiciones laborales. Paradójicamente, las facultades siguen produciendo más de 6.000 licenciados por curso.

Martes 20 de diciembre de 2016
Management

Entre el 17 y 20 de enero próximo, se celebrará un nuevo encuentro anual del “World Economic Forum” en la ciudad suiza de Davos. Vale la pena destacar lo que dice en su Web como para que los líderes mundiales no lo olviden: “vivimos en un mundo acelerado e interconectado donde las tecnologías revolucionarias, los cambios demográficos y las transformaciones políticas tienen consecuencias sociales y económicas de largo alcance. Más que nunca, los líderes necesitan compartir ideas e innovaciones sobre cómo navegar mejor en el futuro”.

No podemos dejar de coincidir con esta visión con la que con matices diferentes, años tras año se pretende dar desde Davos. Pero la cuestión es si los líderes mundiales, políticos y representantes de las más importantes organizaciones a escala global, una vez que dejan la paradisíaca localidad suiza, están realmente persuadidos de que el tiempo corre y que las medidas de políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no pueden sufrir demoras.


Martes 20 de diciembre de 2016
Management

La expresión tener “buen feeling” se ha desgastado más de la cuenta, porque se utiliza con diferentes propósitos y también diversos alcances. En cuanto a los primeros, en el ámbito laboral, es casi una regla no escrita pero de aplicación diaria, que todos los compañeros/as de departamento y/o equipo, tengan por objetivo personal agradar tanto a compañeros como a jefes, incluso algunas de las relaciones diarias derivarán en una real amistad; respecto al alcance, dependerá si la relación interpersonal se produce dentro de un grupo o se extiende a aquella que necesariamente debe tenerse con mandos intermedios, directores de departamento y la misma dirección. En todo caso, es tal la importancia que se le ha asignado al tener o no química en todos los ámbitos de las relaciones humanas, más allá del trabajo, que es lógico que a veces se le esté exigiendo un alcance que en realidad no tiene.


Martes 20 de diciembre de 2016
Tecnologías Emergentes
La excesiva competencia entre empresas está provocando un caos en el mercado

Las distintas industrias involucradas en la creación y expansión de estas redes de telecomunicaciones de alta velocidad no tienen claro qué estándares seguir, lo que está lastrando el desarrollo de una tecnología necesaria para soportar el Internet de las Cosas.

Martes 20 de diciembre de 2016
Prefiero entender un por qué

Mario Benedetti (1920-2009) escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, también se destaca por pensamientos tan dirigidos a la mujer como “mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Sólo puede pensarse así cuando existe tanto de un hombre hacia una mujer como en sentido inverso, un profundo amor y reconocimiento por lo que la otra persona significa en su vida. Cuando ello ocurre, cuando se tiene esa devoción por la persona amada, se le está dando sentido a nuestra existencia. Porque una vida sin amor –como suele decirse- no es vida.


Martes 20 de diciembre de 2016
Internet
Entrevista exclusiva | Sebastián Siseles, director general mundial de Freelancer.com

Freelancer.com ha comprado Nubelo, convirtiéndose en el gran mercado global que pone en contacto a freelances con personas que necesitan cubrir un servicio. La mayoría de los servicios están relacionados con la tecnología, pero “entre las 10 mayores habilidades de la plataforma está la comunicación”.

Martes 20 de diciembre de 2016
Internet
Sería un mediador que protegiera la libertad de expresión

El Senado del país galo estudia una proposición de ley para crear la figura del Defensor del Pueblo en la Red. Esta persona juzgaría la legalidad de los contenidos web, regularía las críticas para evitar la censura excesiva y velaría por preservar la libertad de expresión.