https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de enero de 2017

Martes 10 de enero de 2017
Management

En uno de los parques nacionales de Colombia que mostramos en nuestra foto de portada, se observa un grupo de flamencos. Los hemos elegido como ejemplo, ya que no existemanera más gráfica de comprender qué es el conocimiento, que tratar de clasificar las especies de animales vivos. Hasta la fecha su número oscila según qué factores se tengan en cuenta, caso de cuando se recopila información de la literatura taxonómica y sistemática de las bases de datos y de las recopilaciones históricas previas. Puede ocurrir que algunos nombres de especies sean sinónimos de otras (se refieren a la misma especie) pero se han cambiado los criterios taxonómicos, por lo que antes se consideraba una especie, ahora se consideran varias, y viceversa. En todo caso, la horquilla de cantidad de especies va desde los 1,5 a 2 millones (según algunas estimaciones), aunque se cree que se está subestimando el número real de especies que viven en la Tierra, pues cada año se descubren varios miles nuevas, lo que colocaría la cifra más aproximada a la realidad en una horquilla mucho mayor aún, que va de entre 5 a 50 millones.

No hay duda que cada vez que el cómputo numérico y de clasificación sube se expande el conocimiento humano sobre la naturaleza.


Martes 10 de enero de 2017
DIPS

Martes 10 de enero de 2017
Prefiero entender un por qué

La lucha entre lo racional y lo intuitivo sigue siendo lo que nos hace diferente al resto de especies vivas del planeta. La capacidad intelectual y lo que queremos demostrar a los demás, puede quedar por los suelos si la impresión que causamos en nuestros interlocutores es demasiado agresiva, o por el contario muy blanda para el gusto de quiénes están intercambiando impresiones con nosotros. Las variables de personalidad en juego son casi infinitas: cálida o indiferente; flexible o rígida; amable o antipática; segura o titubeante; confiable o dudosa; en fin…así podríamos seguir un largo rato y no acabaríamos de poner sobre la mesa todas las opciones posibles.


Martes 10 de enero de 2017
Medios de Comunicación
Entrevista exclusiva | María Sainz, analista del VocentoLab

El VocentoLab es el campo de experimentación en nuevas tecnologías de un grupo cuyo principal negocio es vender periódicos en papel. Toca reinventarse… y nada mejor que hacerlo con una mentalidad propia de Silicon Valley.

Martes 10 de enero de 2017
Medios de Comunicación
Ahora que el último CES ha mostrado la primacía de la voz como interfaz universal, ha llegado la hora de que los medios de comunicación desarrollen sus propios bots conversacionales

El gran ganador del último CES 2017 que acaba de celebrarse en Las Vegas no ha sido ninguna de las apabullantes novedades presentadas allí sino un viejo conocido, el cilindro negro de Amazon llamado Echo y su eficaz interfaz de voz bautizada como Alexa, que solo cuesta 129 dólares pero que ya ha demostrado su liderazgo con más de 5 millones de dispositivos en hogares norteamericanos, británicos y alemanes. ¿A qué esperan los editores para sumarse a esa tendencia y desarrollar sus propios bots conversacionales que proporcionen información a la carta a sus clientes?


Martes 10 de enero de 2017
Tecnologías Emergentes
Supera los códigos QR y podría evolucionar hacia realidad aumentada en el futuro

Una empresa francesa ha creado una aplicación para móviles que ayuda a dotar de características multimedia a una simple imagen impresa en un papel.