https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de enero de 2017

Martes 17 de enero de 2017
Management

Nuestra foto de portada corresponde al Blair Hall de la Universidad de Princeton cuya fundación data de 1746, reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo. Durante su larga vida han pasado por sus aulas mentes brillantes como la de Albert Einstein que enseñaba e investigaba en el Instituto de Estudios Avanzados. Pero no se confundan: el talento no se compra, sino que es un don, parte de la inteligencia innata que además puede cultivarse con el esfuerzo y el estudio.

Por ello, al titular hoy nuestra aportación doctrinaria como “desarrollar el talento, no comprarlo”, es un llamado a la reflexión del papel que estas instituciones educativas de postgrado tienen en las sociedades modernas. En general, todos los procesos formativos, así como de capacitación y entrenamiento que las organizaciones ponen a disposición de su personal.


Martes 17 de enero de 2017
Management

¿De verdad somos capaces de cambiar procesos en las empresas? En ocasiones no cambia nada, y si lo hace es de una forma muy lenta. Tal vez porque los protagonistas de los cambios no tienen claro cual es el final, ni siquiera como conseguirlo. Incluso porque el cambio en si mismo no puede producirse, no al menos siendo protagonizado por los que lo anuncian.

He leído con atención libros como “La nueva formula del trabajo” –Ed. Conecta, 2015- de Laszlo Bock (Vicepresidente de Gestión de Personas de Google), artículos y post de diferentes fuentes, ejemplos de cambios y transformaciones de éxito en organizaciones –mejor no hacer ninguna lista-, incluso contenidos de cursos, masters y eventos –seguimos con más de lo mismo-, esperando extraer de ellos las claves para el cambio necesario en la gestión de las personas en las empresas, y mentiría si no digo que he extraído de todo ello excelentes ideas y aprendizaje. Que me permiten entre otras cosas, escribir este post. Pero ningún cambio excepcional.


Martes 17 de enero de 2017
Prefiero entender un por qué

Hunter Stockton Thompson (1937 - 2005) fue un periodista y escritor estadounidense, famoso por su obra “Fear and Loathing in Las Vegas” (Miedo y asco en Las Vegas) (1971) y que hoy nos da título a nuestro blog gracias a la “Saga of a Desperate Southern Gentleman (1955-1967) (Saga de un caballero desesperado del sur).


Martes 17 de enero de 2017
Tecnologías Emergentes
El auge de la robótica obliga a crear una nueva legislación que permita su convivencia con los humanos

Se busca que paguen impuestos, que estén asegurados, que no puedan hacer daño a los humanos o que tengan un interruptor de emergencia que permita desconectarlos en caso de necesidad.

Martes 17 de enero de 2017
DIPS

Martes 17 de enero de 2017
Medios de Comunicación
Solo sus ediciones digitales tienen futuro si logran globalizarse y embridar sus costes

‘Cinco Días’ fue el pionero de la prensa económica diaria en España y durante años tuvo una difícil andanza en soledad. Luego ha llegado a haber hasta siete diarios de información económica en España, gracias a los ingresos publicitarios de las grandes empresas, que más que hacer publicidad se pagaba un buen trato. La capacidad de influencia de estas cabeceras, aun con tiradas muy modestas, ha sido otra razón de esta proliferación. Históricamente, la prensa económica nació para publicar cotizaciones. Pero, ¿qué sentido tiene imprimir en papel cotizaciones o noticias de la economía del “sube y baja” en el mundo actual digital?


Martes 17 de enero de 2017
Tecnologías Emergentes
El futuro del comercio minorista pasa por conectar con el consumidor

En el pasado CES celebrado en Las Vegas, los comerciantes debatieron sobre cuál debe ser su papel en un mercado canibalizado por Amazon. ¿Deberían abandonar sus establecimientos para centrarse exclusivamente en la venta online o la tienda física es un elemento diferenciador que hay que potenciar? Lo próximo en ecommerce es superar este debate y hablar de ubicuidad.


Martes 17 de enero de 2017
Tecnologías Emergentes
Nace una nueva forma de atender a los clientes para lograr mayor porcentaje de ventas

Cualquier persona apasionada por un tema puede aconsejar a usuarios de tiendas digitales sobre productos y servicios, cobrando por ello.

Martes 17 de enero de 2017
DIPS