https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de febrero de 2017

Martes 07 de febrero de 2017
Management

El genial George Orwell decía en su novela “1984” que “si el pensamiento corrompe el lenguaje, también el lenguaje corrompe el pensamiento”. Impresiona la agudeza de Orwell, que viene a decirnos algo así como, que con sus luces y sus sombras, la palabra sigue siendo el principal instrumento que posibilita la civilización y la construcción de las sociedades modernas. Sea una palabra incendiaria o una de paz, pero son articuladoras de la experiencia humana. Y el liderazgo actual es uno de estos testimonios de evolución social más importante, nutrido por supuesto, de habilidades técnicas y emocionales, pero que depende también de la palabra.

Después de pasar doce años en la Universidad de Harvard, Shawn Achor se ha convertido en uno de los principales expertos mundiales en explicar, así como demostrar, que existe una conexión entre la felicidad y el éxito. Pensamientos como “estamos encontrando (se refiere a investigaciones) que no necesariamente es la realidad la que nos moldea, sino la lente a través de la cual nuestro cerebro ve el mundo que interpreta esa realidad”, se basa en la creencia que si podemos cambiar la lente, no sólo seremos capaces de modificar nuestra felicidad, sino que podremos influir en cada uno de los resultados de las cosas que hagamos, incluido, por supuesto, el mundo de los negocios.


Martes 07 de febrero de 2017
DIPS

Martes 07 de febrero de 2017
Management

Uno de los aspectos que más ríos de tinta ha generado en los últimos años en materia de liderazgo, es el referido a cuál es la mejor actitud: consenso o debate. Pero contextualicemos un poco más esta aparente dicotomía, que en los hechos no es tal. Sucede que tanto un líder como un mando intermedio en cualquier organización, pueden buscar el máximo consenso posible sobre el apoyo a ciertas normativas internas, por ejemplo, en cuanto a procedimientos de trabajo (cuestión técnica) o en cuanto a flexibilidad de horarios (cuestión inherente a la política de RRHH).

Pero esto no quiere decir que se excluya el debate y la discusión. La dicotomía sí existe, cuando la tipología de personalidad del líder le hacer presentarse frente a los demás y en cualquier situación (incluyendo conflictos) con una actitud siempre conciliadora, buscando las mayorías, lo que no significa que pretenda del personal la entrega total y sumisión. ¡De ninguna manera! La búsqueda del consenso se debe hacer desde la discusión de posiciones más convenientes para el equipo y/o departamento, aunque también teniendo en cuenta aspectos personales que demostrarán del líder su amplitud de miras, sensibilidad y tolerancia.


Martes 07 de febrero de 2017
MÓVILES
Una web global, accesible y multinlingüe dirigida a todos los públicos

Movistar lanza en España dialogando.com, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos de su vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.

Martes 07 de febrero de 2017
Prefiero entender un por qué

Gordon Parks (1912-2006) fue fotógrafo de la revista “LIFE”, músico, escritor y director de cine estadounidense. Un hombre que sufrió la discriminación racial durante las décadas más infames en el enfrentamiento entre negros y blancos. Pero a pesar de ello, fue testigo del tiempo adverso que le tocó vivir y lo retrató con su cámara.


Martes 07 de febrero de 2017
MÓVILES
Samsung y Apple lideran el mercado

Siete años después del nacimiento de estos dispositivos, y a pesar del gran éxito que tuvo en sus inicios, el mercado de tabletas está estancado.

Martes 07 de febrero de 2017
Medios de Comunicación
Han perdido más del 50% de sus ventas en los últimos 8 años y siguen en caída libre

Los diarios españoles han perdido la mitad de su difusión, 2,3 millones de ejemplares menos, en los últimos 8 años. También han perdido en torno al 60% de sus ingresos publicitarios. Pero su única reacción notable ha sido despedir periodistas, en un caso bastante insólito de inmovilismo suicida. La estructura de sus ediciones en papel sigue siendo idéntica a la de antes de la crisis, solo sus titulares de primera página se han cargado de ideología y política con bastante frecuencia, rompiendo un principio que se creía sacrosanto del periodismo de calidad: no mezclar la información con la opinión.


Martes 07 de febrero de 2017
Tecnologías Emergentes
Entrevista exclusiva | Ramón González Louro, cofundador de Bask-Up

En la cola del supermercado se nos pueden ocurrir muchas ideas. También cómo crear una máquina para que comprar sea más fácil y cómodo. Esta es la historia de Bask-Up contada por sus inventores.