https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de febrero de 2017

Martes 14 de febrero de 2017
Management

Cuando un entrenador de fútbol de divisiones infantiles le dice al padre de uno de sus alumnos, que debería dejar entrenar a su hijo por lo menos un día más a la semana, para que no afecte sus estudios, es porque ha visto en él condiciones de jugador con futuro. Qué es lo que ha observado: cómo le pega a la pelota; su forma de actuar respecto a sus compañeros, con vocación de equipo; que jamás los pierde de vista cuando avanzan, o sea su perspectiva global del campo y del equipo contario; y muchas otras habilidades que se ven sin duda alguna a pesar de contar tan sólo con doce años.

¿Y en mundo empresarial? También se puede saber con bastante precisión los que ya apuntan como futuros líderes, que no sólo dan un buen pase, sino que tienen una visión muy clara del entorno y qué debe hacer la empresa para ser más competitiva.


Martes 14 de febrero de 2017
Management

Raymond Albert Kroc (1902-1984) ha sido uno de los más destacados empresarios norteamericanos del siglo XX, cuya fama se debe a que compró la firma McDonald’s a los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1955. Aunque en realidad fue el impulsor de lo que es en la actualidad la cadena McDonald’s, habiéndole dado todo el carácter de internacionalización y expansión de la compañía.

Cuál era una de sus máximas favoritas: “None of us are better than all of us" (Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros), lo que era el inicio de una era en la que el empleado no sólo contaba por su trabajo mecánico y operativo, sino por las ideas y mejoras que podía aportar.


Martes 14 de febrero de 2017
Internet
Es considerada una gran amenaza para sus negocios

La tienda de Jeff Bezos quiere utilizar los datos que recopila de las transacciones que realiza para arrebatar una parte del pastel publicitario a los actuales reyes del sector.

Martes 14 de febrero de 2017
Prefiero entender un por qué

La genial Mafalda decía en una de sus viñetas que “tomar distancia y alejarse de las personas complicadas mejora la salud”, en clara alusión a que tenemos miedo a las reacciones de cualquier tipo de personalidad que no podamos de algún modo prever o controlar, pero con la cual nos vemos obligados a convivir, especialmente en los ámbitos laborales.


Martes 14 de febrero de 2017
El Blog de Salvador Molina

Peter Jackson, jefe de transformación digital en el Santander, deja el puesto tras un escaso año en el cargo. ¿Éxito o fracaso?


Martes 14 de febrero de 2017
Tecnologías Emergentes
No es el primer caso de una empresa que sustituye a personas por máquinas

Si temes perder tu trabajo por culpa de un robot, estos ejemplos contribuirán a reforzar tu miedo.

Martes 14 de febrero de 2017
Medios de Comunicación
Cristina Fallarás y José Antonio Abellán han sido los últimos en denunciar situaciones adversas, censuras y presiones de todo tipo en nuestro sector

El panorama laboral de los periodistas en España es desolador, con un nivel de paro estratosférico. Para los profesionales anónimos es muy difícil sobrevivir desde el punto de vista económico, pero son muchos los casos de comunicadores célebres que también han denunciado situaciones difíciles de digerir en un país democrático.


Martes 14 de febrero de 2017
Medios de Comunicación
Es la más importante obra colectiva humana y la biblioteca pública del mundo

Estamos en un mundo tan extraordinariamente cambiante que los principales medios de comunicación globales, Facebook, Google y Amazon afirman no serlo. Y el medio más influyente de todos, la Wikipedia, es una creación colectiva con recursos muy modestos y sin ánimo de lucro.