https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de febrero de 2017

Martes 28 de febrero de 2017
Management

Cuando nos referimos a estados de estrés en los ámbitos laborales, de manera inmediata vienen a nuestra mente dos cuestiones: el tipo de liderazgo que se ejerce en esa empresa; el nivel de impacto que la tecnología está teniendo en el sector al que pertenece. Es imposible hablar de uno prescindiendo el otro.

Pero antes de adentrarnos en profundidad en la materia, ejercitemos nuestra visión sobre el panorama global del mercado de trabajo y su adaptación a la tecnología.

Cada vez que se hace algún tipo de mención al cambio tecnológico, no puede evitarse hacer referencia a su impacto en lo que en términos macro se denomina “fuerza de trabajo”. Y este efecto no es patrimonio exclusivo de un país en concreto, sino que es un fenómeno global y de consecuencias que aún son en la mayoría de los casos, meras estimaciones, lo que crea en muchos países signos claros de incertidumbre.


Martes 28 de febrero de 2017
Management

Cuántas veces hemos escuchado esta frase con la que titulamos nuestra aportación de hoy. La cuestión es si tiene algún tipo de trascendencia más allá del ámbito en el que habitualmente se aplica, por ejemplo, en el mundo de los negocios. Realmente podemos afirmar que sí la tiene, porque el resultado positivo final que se materializa en la cuenta de explotación y que la memoria de empresa refleja, es producto de miles de acciones diarias en las que empleados, dirección, recursos materiales y clientes, se interrelacionan para formar un proceso más o menos exitoso en la dirección de esa organización. La dirección no lo es todo pero al mismo tiempo lo es. No es un trabalenguas, sino la realidad de que las pequeñas cosas en el día a día terminan contando y de qué manera.


Martes 28 de febrero de 2017
Medios de Comunicación
De medios como 'The New York Times' o Reuters

El semanario 'Der Spiegel' ha hecho público que los servicios de inteligencia alemanes espiaron las conexiones telefónicas de varios periodistas desde el año 1999.


Martes 28 de febrero de 2017
Prefiero entender un por qué

La mente humana es la que ha permitido, entre otras tantas cosas, descubrir siete nuevos planetas alrededor de un sol a unos 40 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Acuario. Pero como siempre ha predicado la filosofía oriental, es el espíritu que anida en el interior de cada alma el que nos hace mejores o peores personas.