https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de marzo de 2017

Martes 07 de marzo de 2017
Management

El término “positive thinking” (pensamiento positivo) se está utilizando cada vez más desde posiciones de liderazgo. En el ámbito de las organizaciones nadie duda que cada vez que se hace referencia a metas, planes y objetivos, estos términos pertenecen al vocabulario técnico del entorno organizacional. Porque si fuese en la vida personal habría que incorporar al menos una palabra clave: felicidad.

Lo que sucede es que ya hace varios años que el liderazgo efectivo se ha preocupado por equilibrar lo técnico con lo personal, de ahí que no resulta nada extraño hablar de nivel de satisfacción de los empleados, grado de compromiso e incluso felicidad en el lugar de trabajo.

Si por ejemplo, estamos disfrutando de una panorámica de la naturaleza que nos deja sin palabras, como es el caso de estar frente a una cadena montañosa, alimenta una visión positiva sobre la manera en que comprendemos y sentimos nuestro entorno. En el caso de la naturaleza, no tenemos influencia en ella, más bien ella la tiene sobre nosotros, porque nos insufla todo esa relajación mental y espiritual tan necesarios, para enfrentar otros entornos más hostiles a los que a diario nos enfrentamos.


Martes 07 de marzo de 2017
Management

Desde la dirección de investigación de Madrid Woman’s Week, hemos estado prestando especial atención en las últimas semanas, a declaraciones, opiniones técnicas y también a hábitos personales de mujeres líderes a nivel internacional. Justamente, al estar ya metidos de lleno en la semana de la mujer que organizamos todos los años, nos viene bien conocer ciertas costumbres, opiniones e incluso ciertas reglas de comportamiento, que ayuden a nuestras mujeres empresarias, directivas y líderes en general, así como a toda mujer trabajadora, a hacer más llevadero cada día.

No vamos a dar nombres, sino resultados. Porque en definitiva hemos hecho una especie de compulsa de las rutinas de mujeres líderes destacadas y ver en qué medida hay coincidencia con las mujeres líderes españolas, en cuanto a comportamientos, costumbres, etc.

Justamente lo que más nos ha sorprendido, es qué hacen estas mujeres líderes en su primera hora de trabajo. Creemos que se sacan muy buenas conclusiones para la gran mayoría de mujeres que están en el presente en posiciones de liderazgo o que van a estarlo a la brevedad.


Martes 07 de marzo de 2017
Prefiero entender un por qué

Cada vez que escuchamos la palabra orgullo, pensamos en una autoestima elevada, aunque no siempre tiene connotaciones negativas, ya que también puede asociarse a motivos que resultan nobles. De hecho, qué razón lleva una madre o un padre al sentirse orgullosos de un hijo que ha terminado de manera sobresaliente sus estudios universitarios. ¿Qué actitud es la opuestacuando el orgullo se utiliza mal? Sin duda alguna, cuando se actúa con humildad y modestia.


Martes 07 de marzo de 2017
Internet
El Día Internacional de la Mujer 2017 se celebra cuando se puede percibir un cambio cultural muy importante que está sucediendo en Internet: la emergencia de un 'soft power' feminista

El Homo Sapiens tiene una gran deuda kármica con las mujeres. Son unos 70.000 años de cultura patriarcal y sometimiento de la mitad de la humanidad por la otra media. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una buena ocasión para poner de relieve que la emergente cultura digital está dando armas muy poderosas a las mujeres, lo que está propiciando la emergencia de un nuevo feminismo.


Martes 07 de marzo de 2017
Tecnologías Emergentes
La computación cuántica permitirá crear 'superordenadores'

La compañía estadounidense ha elaborado una hoja de ruta para desarrollar sistemas de computación cuántica para investigación científica y negocios. Colaborará con otras empresas y abrirá sus sistemas a los desarrolladores.

Martes 07 de marzo de 2017
Economía y Sociedad
VII edición dedicada a la visibilización de la mujer en la sociedad y la defensa de la igualdad de oportunidades

Las jornadas de Madrid Woman's Week 2017 se enmarcan en la Semana Internacional de la Mujer. En las charlas que han tenido lugar en la capital de España se ha resaltado la importancia de la empresa en los ámbitos de la igualdad y la conciliación.

Martes 07 de marzo de 2017
Medios de Comunicación
Desde las páginas A2 y A3 dará a conocer al lector su trabajo en todas las plataformas

¿Quién dijo que las ediciones en papel estaban abocadas a desaparecer? Mientras los ingresos por publicidad sigan siendo más elevados en el medio impreso que en Internet, a la prensa no le quedará más remedio que continuar alimentando sus negocios tradicionales. De nuevo ‘NYT’ va un paso por delante y reinventa su edición en papel dándole un nuevo uso a dos páginas: el de recopilar lo más interesante de su trabajo diario en cualquier soporte.