https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de marzo de 2017

Martes 21 de marzo de 2017
Management

Raymond Kurzweil (1948) es un inventor, músico, empresario, escritor y científico estadounidense especializado en sistemas informáticos e inteligencia artificial (IA). Desde 2012 es director de ingeniería en Google. Pero si por algo ha destacado en los últimos veinte años, es en su capacidad de anticipación a los cambios que se finalmente se han ido produciendo y que había vaticinado. Es un futurólogo científico de la talla de Alvin Toffler en el ámbito de la sociología.

Sus predicciones sobre el cambio futuro que impactará en nuestras vidas se basa en cuatro ejes centrales, los cuales tomamos y según es nuestro estilo en esta tribuna, los debatimos y ampliamos contrastándolos con otras aportaciones de expertos en la materia que nos dará un panorama sobre el estado actual de la IA.

Pero además nos interesa cuál será el impacto que creemos la IA tendrá en el liderazgo futuro y si ya se están notando algunas influencias en los estilos que los líderes políticos y organizacionales están teniendo en sus esferas de poder.


Martes 21 de marzo de 2017
Management

Según un estudio de Leadership IQ, una empresa de formación e investigación en liderazgo fundada por Mark Murphy, autor bestseller según las listas del New York Times, el 46% de los nuevos empleados fracasan en 18 meses, mientras que sólo el 19% alcanza el éxito. Nos sorprende la brecha entre éxito y fracaso. ¿Pero qué es lo que encontró el estudio? Que la razón principal de este fracaso no es el rendimiento o una deficiencia de aptitud técnica, sino mucho más simple que eso: estos nuevos empleados carecían de la capacidad de aceptar la crítica constructiva y el feed-back de sus nuevos jefes. Carecían del “coachability factor”, que adaptado a nuestros usos y costumbres, puede traducirse como capacidad para ser entrenado.La aceptación de la crítica es una cuestión que no es exclusiva de los novatos, sino que está en nuestra naturaleza human, por tanto, muchos altos directivos también no aceptan de buena gana ese feed-back que se supone positivo


Martes 21 de marzo de 2017
Medios de Comunicación
La publicidad programática es una monumental fuente de fraude

Nos prometieron el cielo: los medios tradicionales podrían disparar sus audiencias gracias a sus ediciones digitales y luego podrían monetizar sus millones de visitantes, compensando al menos en parte, la caída del papel. El resultado ha sido un infierno: todos mienten en las audiencias, no hay un sistema fiable de medición, contaminados todos por los robots que alimentan el fraude, la emergencia de bloqueadores de anuncios y un duopolio, Google y Facebook, llevándose la parte del león y también la de la hienas. El último peldaño de esta escalada hacia la locura colectiva radica en la creciente evidencia de que la publicidad programática es otra mentira.


Martes 21 de marzo de 2017
Prefiero entender un por qué

La primavera la hemos iniciado a las 11,29 de este lunes 20 de marzo y cuando dejamos de lado el aspecto climatológico, tiene como palabra una incalculable cantidad de significados.


Martes 21 de marzo de 2017
Medios de Comunicación
El futuro de la impresión avanza hacia un periódico más personalizado

No todo está perdido para el periodismo tradicional. En un mundo cada vez más globalizado, lectores y anunciantes vuelven a interesarse por las ediciones locales. Impresoras de nueva generación permiten confeccionar periódicos a la carta y algunos periódicos locales están viendo crecer sus audiencias año tras año. Una vez más, el papel demuestra que aún le queda mucha tirada.