https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de marzo de 2017

Martes 28 de marzo de 2017
Management

En la doctrina del Management y el liderazgo, siempre ha preocupado a los expertos la manera en que nuevos desarrollos teóricos tenían éxito en sus respectivas aplicaciones prácticas. Porque si bien la teoría puede estar bien sustentada en estudios realizados en una muestra representativa de organizaciones, una cuota importante de responsabilidad en que la implementación sea la esperada, está en manos de jefes de equipo, mandos intermedios, directivos y hasta el mismo líder de la organización.

Los procesos de feed-back siempre han generado interesantes debates, pero nunca tanto como en el último lustro, porque la dirección de personas también ha dado un salto cualitativo. Por ejemplo, son muchas las empresas que están cuestionando los procesos de revisión anual en los cuales se toma debida nota de aquellas cuestiones que deben servir para retroalimentar todo el sistema, pero muy especialmente en cuanto a la motivación del personal. El camino más corto para no retener el talento es justamente obviar cuestiones inherentes a la motivación y el compromiso.


Martes 28 de marzo de 2017
Management

En nuestra foto de portada se observa con absoluta claridad la trayectoria de un huracán clase 5 dirigiéndose en el Atlántico hacia la Península de Florida. Esta foto ha sido posible gracias a los satélites, o sea al conocimiento científico.

Hay combinaciones de palabras en el ámbito empresarial y de los negocios, que son un auténtico universo, por ejemplo know-how y liderazgo, porque abarca todo los ámbitos de aplicación del conocimiento, sumados al extensísimo campo que ocupa el liderazgo en la sociedad actual.

En la historia de la humanidad, el auténtico motor que ha impulsado a las diferentes sociedades y países es el conocimiento. Desde aquellos talleres artesanales de la Edad Media europea, que pueden considerarse el eslabón más primario en la cadena evolutiva de educación de nuestra civilización, que llega a nuestros días con la elaborada y precisa formación de postgrado en las escuelas de negocio de todo el mundo. Obtener un master implica adquirir la maestría necesaria para abrirse camino en la carrera profesional de cualquier persona.


Martes 28 de marzo de 2017
Prefiero entender un por qué

¿Qué tienen en común actitudes como disculparse o perdonar? La humildad para expresar arrepentimiento al disculparse, así como para transmitir compasión y comprensión al perdonar. En el caso de la persona que olvida, sencillamente persigue dejar de lado malos momentos, discusiones, obstáculos, desplantes e incluso traiciones. Puede que se traduzca en una palabra que explique por qué el olvido, o simplemente quede en su pensamiento, pero con el mismo efecto que si la hubiera dicho. Observemos que en toda actitud que disculpa, perdona u olvida, son las emociones las que regulan nuestra conducta y comportamiento.


Martes 28 de marzo de 2017
El Blog de Salvador Molina

No vale todo, amigo. ¡Hagan sus apuestas! Pero tienten sus ropas antes de apostar a caballo ganador en esta difícil contienda de la economía digital y el social media.


Martes 28 de marzo de 2017
Medios de Comunicación
El 64% de la información digital es un simple copia y pega

Los editores de la gran mayoría de los medios de comunicación en los países avanzados cometieron un error colosal al colocar gratis en Internet los contenidos que ofrecían de pago en papel. Este movimiento ha contribuido gravemente a la ruptura del modelo predominante en el mundo: medios financiados por la publicidad y la venta al número. Muchos años más tarde comienza a verse una nueva perspectiva en la que la información original de calidad y de pago se abre paso, con un precio modesto para miles de suscriptores, con sesgo personalizado.


Martes 28 de marzo de 2017
MÓVILES
Ha sido distinguida como iniciativa innovadora en el ranking del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Compromiso Empresarial

Movistar+ 5S de Telefónica figura entre las 10 mejores iniciativas sociales de 2016 seleccionadas por la revista Compromiso Empresarial y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Movistar+ 5S, la primera plataforma de TV con contenidos accesibles, permite a sus clientes con discapacidad sensorial acceder a películas, series y documentales de estreno gracias a la incorporación de tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos o audiodescripción.