https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de abril de 2017

Martes 18 de abril de 2017
Management

Nuestra foto de portada en el que dos montañistas están coronando una cima, ejemplifica que en la más sana filosofía deportiva, tener consciencia de un trabajo en equipo es la clave de batir marcas y lograr hazañas.

Hay temáticas que en el estudio del liderazgo, mejor se entienden cuando ejemplificamos ciertos conceptos y actitudes en el ámbito de la política. ¿Por qué es tan claro? Porque si algo tiene que destacarse en la política y los políticos que la ejercen, es su capacidad y condición de servicio público. Pero este sentimiento y principio fundamental, no parece que esté del todo claro en buena parte de los profesionales de la política.


Martes 18 de abril de 2017
Management

Estamos viviendo un tiempo histórico que es simultáneamente convulso y complejo. En cuanto a la primera calificación, es porque existen en todos los ámbitos de la vida, lo que afecta personas, organizaciones y la sociedad en su conjunto, una incertidumbre que se alimenta día a día por una revolución tecnológica que no para un instante, que hace que las decisiones que se tomen tengan que ser cada vez más rápidas y precisas para enfrentar los diferentes retos a los que nos enfrentamos; en cuanto a la complejidad, es que son cada vez más las variables que entran en juego y condicionan cómo y cuándo se deben implementar las acciones.

Si observamos los cambios en el liderazgo político y en el de las organizaciones de los últimos dos siglos, siempre han ocurrido como una consecuencia de una revolución en el pensamiento. Qué hacer, cómo hacerlo y cuándo es esencial, pero conocer por qué deben tomarse esas decisiones es la clave.


Martes 18 de abril de 2017
Prefiero entender un por qué

Cada día cuando nos levantamos, deberíamos imponernos una tarea: ¡ser la mejor visión de nosotros mismos! Es tan simple como admitir y aceptar errores y/o comportamientos de los que no nos sentimos orgullosos; sufrir heridas pero superarlas y olvidarlas es una forma no deignorar el pasado, sino de saber convivir con recuerdos buenos y malos, pero tratando de encontrar esa sonrisa que nos permita hacer que el hoy sea agradable y que el mañana no nos provoque tanta incertidumbre.


Martes 18 de abril de 2017
Tecnologías Emergentes
La tecnología ofrece las mismas oportunidades a todos los participantes, sólo hay que saber aprovecharlas

La historia de un grupo de amigos que levanta de la nada un imperio digital y cambia para siempre un negocio sigue enfureciendo al incumbente, pero no le anima a unirse con otras empresas del sector para defenderse. Es el momento de despertar.