https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de abril de 2017

Martes 25 de abril de 2017
Management

Seguramente le resultará familiar esta escena diaria: llega a la oficina y con algunas personas vuelve a encender la chispa de la amistad, como lo hace todos los días. ¿Pero por qué con otras se le hace tan cuesta arriba?

No podemos dejar que las relaciones interpersonales dependan sólo de la química entre compañeros de trabajo o incluso con los jefes. Hay que hacer un esfuerzo desde el liderazgo efectivo, en saber perfectamente cuál es nuestro estilo para liderar y aprovecharlo al máximo cuando buscamos situaciones en las que lo que prevalezca sea el buen ambiente, así como la confianza entre miembros de los equipos y/o departamentos


Martes 25 de abril de 2017
Management

En momentos de tremendos cambios que se están operando en los mercados y en las estructuras de las organizaciones, la pregunta que deben formularse muchos directivos y líderes de organizaciones, es si ya han dado ese paso para convertir su liderazgo en la categoría de efectivo. Ese escalón al que todas/os los jóvenes profesionales aspiran a llegar.

De ahí que nuestra foto de portada corresponda a un eneagrama en el cual se muestran 9 tipologías de personalidad, que han sido estudiadas por diversos autores, siendo también variada la contribución como la utilidad que de este modelo puede obtenerse. Pero esto refleja una vez más, la cantidad de herramientas e instrumentos que están a disposición de los directivos, muy especialmente los que van asumiendo posiciones de liderazgo.


Martes 25 de abril de 2017
Prefiero entender un por qué

Si existe una concepción equivocada respecto a lo que se entiende por clase intelectual, nuestra protagonista de hoy es el paradigma de que la cultura y el intelecto van de la mano. Que no se puede considerar únicamente la inteligencia, la reflexión y el pensamiento como propiedad de los escritores, pensadores y filósofos.


Martes 25 de abril de 2017
Medios de Comunicación
Los editores tradicionales de calidad están muy descontentos con su presencia en la red social

Facebook, al igual que otras plataformas que albergan contenidos informativos de terceros, no es un 'tubo tonto' con una enorme cantidad de información en su seno, sino que sus algoritmos establecen prioridades y jerarquías, así como pueden condenar al ostracismo a muchos productores de contenidos. Cuando Steve Stephens publicó un vídeo en Facebook con su asesinato al azar en Cleveland, puso en evidencia el fracaso de las grandes plataformas, Google, Facebook o Twitter y otros, para asumir sus responsabilidades en la difusión de contenidos ilegales, falsos o promotores de odio.


Martes 25 de abril de 2017
Tecnologías Emergentes
En Singapur ya existe una empresa que presta este servicio

Waymo, la filial de Alphabet que desarrolla vehículos autónomos, ha puesto en circulación un centenar de monovolúmenes para probar su producto.