https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de mayo de 2017

Martes 09 de mayo de 2017
Management

Con frecuencia las personas detectan que se están cometiendo abusos en su puesto de trabajo. Nunca hemos sostenido que desarrollar una carrera personal y profesional exitosa sea una cosa sencilla, más bien todo lo contario.

¿Es que se tiene que definir qué es el éxito en primer lugar? No necesariamente. Lo que sí estamos persuadidos, es que toda persona responsable quiere mejorar en su trabajo, tratando de ascender en la posición que ostenta en ese momento, vislumbrar un futuro promisorio tanto a nivel personal como que también lo desea para el de la empresa. Y este proceso es en definitiva lo que marca el camino hacia el éxito, lo que nos lleva más a una posición relativista en la que el éxito es producto de un proceso de dedicación, esfuerzo, responsabilidad, compromiso y honestidad en cada uno de los pasos que vamos dando en nuestra vida laboral y profesional. Como suele decirse, el éxito es una auténtica carrera no una meta en sí misma.


Martes 09 de mayo de 2017
Management

En cuestión de cualidades y aptitudes personales, mucho se ha escrito en la doctrina en los últimos años. Pero a medida que revisamos la trayectoria de grandes líderes empresariales, han demostrado tener unas condiciones muy especiales que no abundan al menos todas juntas en una misma persona y con la misma intensidad. De ahí, que los líderes efectivos son más bien escasos.

Por ejemplo, demuestran tener un particular sentido del humor, a veces simple ironía, pero les permite mantenerse en buena forma mental en situaciones difíciles. Las mejores respuestas e ironías de Winston Churchill se produjeron en los momentos más dramáticos del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.


Martes 09 de mayo de 2017
Prefiero entender un por qué

La gente que es realmente fuerte de espíritu y tiene un carácter firme, no le gusta provocar la caída de ninguna persona, por el contrario ayudan a que sean otros los que también puedan subir. Esta es la diferencia entre un buen líder y un jefe mediocre. Entre una persona de bien, que tiene empatía hacia los demás y un egoísta que sólo piensa en él.


Martes 09 de mayo de 2017
Medios de Comunicación
La industria de la información tiene una oportunidad de oro con el tiempo liberado
por la conducción automática

¿Cuánto tiempo pasamos en el coche? En las economías avanzadas con frecuencia es más de una hora al día y ese tiempo está creciendo. La conducción autónoma y el coche conectado no es para pasado mañana, está mucho más cerca de lo que percibe de manera intuitiva la mayor parte de la gente: en un plazo de entre 5 y 10 años, vamos a ver en nuestras carreteras una revolución copernicana que va a liberar cada día mucho tiempo dedicado ahora a la conducción. Ese espacio es el nuevo filón de oro para la industria de la información y el entretenimiento.



Martes 09 de mayo de 2017
Medios de Comunicación
Impide el acceso a sus contenidos a quien los utilice

El diario británico ha decidido impedir el acceso a sus contenidos a todos los usuarios registrados que tengan instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos. Es la solución a la que han llegado tras probar varias fórmulas en julio pasado con un grupo reducido de lectores.