https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de mayo de 2017

Martes 16 de mayo de 2017
Management

Nuestra foto de portada nos muestra una competición de remo olímpico, que es una de las actividades más duras y exigentes del deporte mundial, pero que además tiene un paralelismo tremendo con el buen liderazgo: del buen trabajo de equipo dependen las décimas de segundo necesarias para cruzar la meta y ganar. Son disciplinados, están tanto en excelente forma física como mental, porque si no pueden coordinar con la eficacia que lo hacen los movimientos acompasados de los remos ganando velocidad y cortando la superficie del agua, quedan fuera de competición. Aquí los segundos cuentan y mucho.

En el liderazgo de las organizaciones puede que esos segundos sean despreciables, pero no lo es la enseñanza que se deriva del deporte de alta competición, en el que cruzar la meta es un proceso de esfuerzo y sacrificio una vez que se tiene el talento y condiciones para hacerlo. El líder efectivo también tiene que lograr que organización y personas crucen sus particulares metas de llegada, enseñando las dificultades del camino y formando a la gente para que sepan gestionar mejor en equipo y también no asustarse cuando tienen que tomar decisiones en solitario.


Martes 16 de mayo de 2017
El Blog de Salvador Molina

Me dan miedo los monopolios. Pero me horrorizan aún más cuando éstos están en los medios: producción, comunicación, información... ¡En la cultura y la sociedad digital!


Martes 16 de mayo de 2017
Prefiero entender un por qué

No nos es extraña la expresión “escuchemos a nuestro corazón” como tampoco lo es “hay que poner un poco de cabeza en este asunto”, apelando a las emociones el primero y el segundo a la inamovible razón, por su casi indiscutible preeminencia en el orden social que nos hemos dado en los estados modernos. Shaw lo borda al referirse a la esclavitud (la servidumbre) exagerada hacia la razón devaluando la participación necesaria de los sentimientos y emociones. No elimina la razón de la ecuación que caracteriza al ser humano, sino que está denunciando los servilismos ajenos a todo proceso humanista, característicos de la razón por encima de todo sin lugar alguno para la humanidad que es la que nos sigue caracterizando como especie.


Martes 16 de mayo de 2017
Internet
A través de los receptores de detección de ondas cerebrales

El reciente ciberataque que han sufrido diversas compañías y organismos en todo el mundo demuestra la importancia de invertir en seguridad en la Red. Los usuarios particulares tampoco estamos a salvo de sufrir un ataque. Una de las recomendaciones de los expertos en seguridad es elegir bien las contraseñas, evitando utilizar claves fáciles de adivinar y renovándolas con cierta frecuencia. Sin embargo, pronto estos consejos pueden quedar obsoletos debido a un nuevo descubrimiento: el uso de un receptor de detección de ondas cerebrales puede ayudar a descifrar cualquier contraseña o PIN.


Martes 16 de mayo de 2017
Economía y Sociedad
La ciudad del norte alberga las sedes de Microsoft y Amazon

La mayoría de las empresas que gobiernan el mundo digital nacen y viven en la costa de California, pero muchas apuntan ahora a Seattle, que se alza como el futuro... a pesar de las reticencias de sus habitantes.

Martes 16 de mayo de 2017
Internet
De acuerdo a los datos de IAB/PwC referentes a 2016

The Internet Advertising Bureau ha dado a conocer los resultados de la investigación llevada a cabo por PwC que muestran el estado de la inversión publicitaria en Internet en EEUU en 2016.