https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de junio de 2017

Martes 06 de junio de 2017
Management

Una de las cuestiones que casualmente no ha sido la más tratada por la doctrina cuantitativamente hablando, es la de la confianza. Tan simple como que sin confianza no hay liderazgo. Dicho en otros términos: ¿puede crecer el liderazgo de una organización si su líder o los directivos que la gobiernan no son dignos de confianza? Puede que en el corto plazo no le afecte, pero con seguridad comprometerá el crecimiento de medio y largo.

Pero profundizando más en ello, también hay que decir, que ese líder que tiene confianza en sí mismo es la clave para que el ejercicio de su liderazgo sea positivo y creciente.

Intentar enseñar a mandos intermedios y a los potenciales nuevos líderes, las virtudes del liderazgo efectivo sin construir confianza, es como cuando se construye un edificio sin los cimientos adecuados. Esta inestabilidad física en un inmueble es perfectamente asimilable a las dudas, reparos, temores que genera la falta de confianza en sí mismo de un líder y como consecuencia de ello, la pérdida de credibilidad en sus acciones. O sea, la confianza va por partida doble: la autoconfianza del líder que está seguro de lo que hace, respetando sus principios y valores, además de transmitir una visión clara a todos los cuadros; la confianza otorgada hacia un líder o hacia la dirección de una empresa, es vital para su reputación corporativa y su valor de marca.


Martes 06 de junio de 2017
Economía eLatam

Mucho es lo que se ha escrito y dicho sobre el papel que jugaron las escuelas de negocio durante la Crisis Financiera Internacional que impactara virulentamente en el bienio 2008-2009, especialmente en los países más desarrollados. Pero no se las atacaba tanto una vez que los países ya se habían metido de lleno dentro de la misma, sino que la recriminación que se les hacía desde diferentes estamentos era qué es lo que habían dicho o advertido antes de que se desatara la más dura crisis desde el crack del 29 del siglo XX.

En ciertas sociedades, como Reino Unido y Estados Unidos, hubo una particular “caza de brujas”, basándose las críticas en que habían sido las escuelas de negocios las que inundaron el mundo bancario con los graduados de sus prestigiosos cursos MBA. Y que además ayudaron a que la economía se fuera a pique. En realidad no se puede acusar de haber llevado al colapso al sistema bancario europeo y norteamericano sólo porque muchos graduados de escuelas de negocio de prestigio, formaban parte de las plantillas de la banca. En todo caso, sólo una minoría de este tipo de profesionales era la que tenían el poder de decisión para operaciones de inversión sumamente arriesgadas o que bordeaban la ilegalidad.


Martes 06 de junio de 2017
Tecnologías Emergentes
Jornada sobre Big Data y economía de datos

Synergic Partners y la CEOE analizan en 'La nueva economía de datos: transformando los modelos de negocio' casos de éxito en el uso del Big Data en los ámbitos energético, de transporte, retail y financiero.

Martes 06 de junio de 2017
Internet
Lucha contra el terrorismo en la Red

Google, Facebook y Twitter se han convertido en herramientas imprescindibles para la propagación de ideas extremistas. Las compañías se defienden y aseguran que han mejorado su forma de detectar y eliminar estos contenidos. Pero todavía queda mucho por hacer.

Martes 06 de junio de 2017
Tecnologías Emergentes
Presentado durante la conferencia de desarrolladores de la compañía

Ha presentado el 'Home Pod', su propio Amazon Echo/Google Home, para competir en el incipiente mercado de los asistentes para el hogar.

Martes 06 de junio de 2017
Prefiero entender un por qué

Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) fue un novelista considerado como uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX, siendo sin duda “El Gran Gatsby” (1925) su obra maestra.


Martes 06 de junio de 2017
Medios de Comunicación
Los medios de comunicación tradicionales y muchos digitales acumulan una desconexión de la actual realidad acelerada

El progreso tecnológico y científico ha entrado en una trepidante era de avance exponencial, pero los medios de comunicación, tradicionales y digitales, con frecuencia incurren en el llamado 'legacy systems', sistemas heredados que lastran la captación y explicación de dicho progreso.


Martes 06 de junio de 2017
Economía y Sociedad
Préstamos online de hasta 3.000 euros en menos de 48 horas

Movistar lanza en España Movistar Money, un nuevo servicio de préstamos al consumo pre-concedidos con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma inmediata y sencilla préstamos de hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

Martes 06 de junio de 2017
MÓVILES
Para ayudar a las pymes a agilizar sus trámites

Movistar ha presentado en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital, para firmar documentos en movilidad con total validez legal, mediante un proceso securizado, que utiliza el registro de parámetros biométricos. De esta forma, las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.