https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de junio de 2017

Martes 27 de junio de 2017
Management

En los grandes compromisos deportivos, como son unos juegos olímpicos, los deportistas de élite mundial compiten contra sus peores enemigos que no son sus colegas, sino los tiempos que hay que batir. Siempre han dicho que hasta el instante en que se señala con el disparo la salida sienten el miedo por la responsabilidad que tienen sobre sus espaldas. Pero una vez que se ha iniciado la prueba, ese miedo contenido les da la fuerza para hacer la mejor performance posible. Sin ninguna duda, en la raíz del éxito deportivo hay mucho miedo contenido que los entrenadores de los atletas tienen que enseñar a gestionar a sus pupilos.

El miedo puede ser un elemento paralizador, pero también un factor altamente motivante. En el mundo de las organizaciones, la gran pregunta es ¿cómo se puede transformar el miedo en éxito? Hay quienes sostienen que el miedo es negativo, porque además de producir una parálisis estimula acciones de tipo irracional.


Martes 27 de junio de 2017
Management

La palabra poder es siempre muy complicada de explicar en cuanto al alcance que tiene en el ámbito de las organizaciones. La fuente del poder de la organización puede ser la influencia personal del líder sobre los empleados, mandos intermedios, etc., independientemente de su posición formal, o sea la jerarquía que la organización atribuye a su función. Pero también pueden ser ambas, es más, lo lógico es que haya un equilibrio entre la jerarquía de la línea con la capacidad de influencia que tenga sobre las personas.

La posición oficial puede ser determinada por la política de premios y recompensas, así como castigos que un líder puede utilizar. En el caso de un mando intermedio, el jefe recibe esa autoridad de su máximo líder de área o el mismo director general.


Martes 27 de junio de 2017
Tecnologías Emergentes
Invierte 500 millones de dólares al año para lograrlo

La consultora ayuda a los CEOs de las compañías a identificar nuevas vías de crecimiento a través de estrategias digitales y desarrolla las capacidades necesarias para asumir nuevos retos en el mercado.

Martes 27 de junio de 2017
Economía y Sociedad
Nuestros políticos son refractarios a la digitalización y el tema no está en el debate público

¡Qué envidia! Emmanuel Macron, presidente de Francia con 39 años, lo ha entendido muy bien y ha lanzado un plan con un fondo de 10.000 millones de euros para convertir Francia en una 'startup nation'. Una nación que piense y actúe como una startup. "El emprendimiento es la nueva Francia", ha dicho. ¿Y en España? Estamos aún en otra galaxia y corremos el peligro de que el futuro nos pase por encima.


Martes 27 de junio de 2017
Internet
Conflicto con la Unión Europea

Las Autoridades europeas consideran que Alphabet abusa de su posición con 'Google Shopping'.

Martes 27 de junio de 2017
Prefiero entender un por qué

Cuando la vida te da cien razones para llorar, lo que debes demostrarle es que aún tienes mil razones para sonreír. Es verdad que son muchos los momentos que contabilizamos a lo largo de nuestra existencia en los que sufrimos un gran dolor, padecimos una profunda angustia y nos atormentaron arrepentimientos que no supimos gestionar o aprender a convivir con ellos. Pero al final, no va a importar cuántas veces tuvimos que respirar profundo y tomar aliento para resistir y encarar los problemas, sino cómo hemos administrado el tiempo en esos momentos que nos quitaban el aliento.


Martes 27 de junio de 2017
El Blog de Salvador Molina

Vivimos territorios nuevos. Transitamos por espacios nunca antes pisados por el hombre. Por eso, cuando alguien me pregunta si estamos en una crisis o en la cuarta revolución industrial, yo me quedo dudando… ¡ambas cosas son ciertas!; pero ¿cuál es la más importante?


Martes 27 de junio de 2017
Medios de Comunicación
El dueño de 'The Washington Post' aboga por centrarse en los lectores

En octubre pasado, Jeff Bezos aseguraba que no había evidencias de que un número elevado de lectores estuviera aún preparado para realizar micropagos por leer noticias. Sin embargo, en su última aparición pública, el CEO del 'Post' ha mostrado su optimismo acerca de que la audiencia pague por el periodismo de calidad.