https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de julio de 2017

Martes 11 de julio de 2017
Management

En una ocasión le preguntaron al nuevo director general de una organización, cuál era en su opinión el factor de éxito que más se destacaba en la trayectoria de la empresa. Después de dos meses de haberse hecho cargo, esperaban de él una respuesta cargada de elementos técnicos para justificar los buenos resultados obtenidos en los dos últimos años. Pero lo cierto es que defraudó su respuesta, o más bien, no fue interpretada con el alcance que este nuevo director general quería darle. Por tanto aprovechando la primera reunión interdepartamental que presidía, una vez reunidos todos los jefes de equipo y directores de departamento, les dijo:

- ¿Qué cuál es el factor de éxito después de haber cumplido mis primeros 60 días?

- Nos gustaría saberlo, respondió el director de marketing.


Martes 11 de julio de 2017
Management

Aquellas personas que se han integrado desde muy jóvenes en una empresa familiar, el hecho de que estén en un puesto de dirección no significa que les ha sido concedido gratuitamente, sino que han tenido que esforzarse con mucho trabajo y una capacitación continuada. Por más que se sea el heredero de una dinastía empresarial, sin esfuerzo continuado no se consigue el éxito personal y menos se garantiza que los resultados del pasado se mantengan en el futuro. El camino hacia el éxito empresarial rara vez es sencillo.

Pongamos por caso una joven start-up tecnológica, que habiendo sido producto de una idea brillante de uno o más socios, probablemente compañeros de estudio de la universidad, el producto exitoso que ha conquistado el mercado es la consecuencia de una gran cantidad de trabajo duro, bien ejecutado y sostenido durante un largo período de tiempo.


Martes 11 de julio de 2017
Prefiero entender un por qué

El choque frontal que siempre ha habido entre la ciencia y los autores que reflejaban en su narración la propia experiencia traumática de haber regresado de la muerte, sigue en pie. Investigaciones científicas recientes, tienen una explicación a esa descripción del “largo pasillo de luz” o también del “efecto túnel” al que se refieren también los narradores, como que se han encontrado en otro momento de sus vidas y con seres queridos ya desaparecidos.


Martes 11 de julio de 2017
Medios de Comunicación
No podemos dejar un sector estratégico para la competitividad y la democracia en manos de las plataformas de Internet

Están convergiendo una serie de factores para formar una especie de tormenta perfecta en torno al sector de los medios de comunicación, que pueden enfrentarse a una nueva y devastadora oleada de crisis. El abrumador dominio de Google y Facebook sobre la publicidad digital, los bloqueadores, la transición hacia un nuevo tipo de publicidad no invasiva y la entronización del móvil como elemento dorsal, conforman los puntos cardinales de una situación insostenible. Ha llegado la hora de hacer algo.


Martes 11 de julio de 2017
Medios de Comunicación
Las actuales leyes antimonopolio impiden la negociación colectiva

Las empresas periodísticas, que en los últimos años ha visto cómo sus ingresos publicitarios eran engullidos por los dos gigantes de Internet, parecen haber despertado de su letargo. Acciones aisladas como la de Axel Springer contra Google resultaron fallidas y se imponía una unión para luchar por un interés común. En poco más de una semana, los editores franceses se han formado dos grandes alianzas para gestionar su publicidad digital y la prensa norteamericana solicita crear un frente común para negociar con el "duopolio".


Martes 11 de julio de 2017
Economía y Sociedad
El día de las compras para la compañía de Jeff Bezos encierra otros objetivos

La locura de las rebajas no solo busca que los compradores puedan obtener verdaderas gangas durante un día. Te contamos lo que hay detrás.