https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de julio de 2017

Martes 18 de julio de 2017
Management

Es tiempo de vacaciones y aunque parezca mentira, también de utilizar algo de nuestro tiempo de descanso en lo que podríamos llamar “tiempo para pensar”, lo que no es excluyente con el disfrute de actividades deportivas, visitas a lugares que no conocemos y especialmente pasar tiempo con la familia.

¿Por qué decimos que tenemos un tiempo para pensar?

Porque durante el año prácticamente vamos con el piloto automático puesto. No es que no planificamos, porque a diario estamos tomando decisiones e implementando acciones que en algunos casos llevan al menos seis meses en cartera. Pero no nos engañemos, porque al ritmo que vivimos hoy día, en la gran mayoría de situaciones no tenemos más remedio que gestionarlas sobre la marcha.


Martes 18 de julio de 2017
Management

La perspectiva, palabra derivada del latín, en la acepción que se da a este vocablo, es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. No cabe duda que cuando vemos una pintura en un museo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos que se quieren dar para un observador externo.

En la teoría de las organizaciones, en particular en el amplio campo de estudio del liderazgo, la perspectiva tiene un alcance mucho mayor que la observación de un dibujo y percibir la profundidad del mismo. Estamos refiriéndonos a ver cosas nuevas, a replantearnos la visión sobre los escenarios actuales construyendo los nuevos, o al menos, poniendo a disposición de la organización, los elementos que necesariamente van a conformar las nuevas reglas de juego. Por tanto, ver en perspectiva es mirar el medio y largo plazo. La profundidad de la pintura en el museo se transforma en las organizaciones, en el acto de despejar el horizonte temporal que con el día a día a veces se hace imposible ver en toda su amplitud.


Martes 18 de julio de 2017
Economía y Sociedad
El "País del Centro" vuelve a crecer con fuerza y desplaza la hegemonía planetaria hacia el Pacífico

La economía de China volvió a crecer con fuerza en el segundo trimestre de este año, el 6,9%, tras una década de relativo estancamiento. Por el contrario, el crecimiento de EEUU se está ralentizando, tan solo el 0,7% en el primer trimestre, frente al 1,6% el año pasado. Si continúan estos ritmos, la economía de China será un 50% mayor que la de EEUU en unos 5 años. China lidera ahora el mundo, junto a la Unión Europea, en dos asuntos básicos: apertura comercial y lucha contra el calentamiento global. EEUU se queda fuera de esta corriente general.


Martes 18 de julio de 2017
Internet
La mayoría de sus suscriptores proviene de fuera de EEUU

En todos los mercados surge un actor que acaba erigiéndose como líder del sector. En el audiovisual, Netflix se está imponiendo a sus rivales gracias a contar con un servicio barato para el espectador en comparación con el amplio catálogo de contenidos que ofrece, muchos de ellos de producción propia. El nivel de suscripciones ha superado todas las expectativas y para el tercer trimestre las previsiones son muy optimistas.


Martes 18 de julio de 2017
Prefiero entender un por qué

Tuve ocasión de volver a visionar el pasado fin de semana “The International: dinero en la sombra” (2009) dirigida por Tom Tykwer, en la que un agente de Interpol Louis Salinger(Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan EleanorWhitman(Naomi Watts) luchan desesperadamente y aún a riesgo de sus vidas, por llevar ante la Justicia a uno de los bancos más importantes del mundo. En mi aportación de hoy no me referiré al contenido y desarrollo del filme, porque vale la pena que lo vean cuando tengan ocasión, sino al mensaje que nos dejan sus protagonistas en algunas secuencias.


Martes 18 de julio de 2017
El Blog de Salvador Molina

Anoche tuve un sueño… y un dulce despertar. Descubrí que la economía digital tiene un secreto oculto: el sueño. El placer onírico de la ensoñación no es sólo sueño reparador, almohada consejera, descanso del guerrero y fuente de inspiración descabellada. Además de todo eso y mucho más, el sueño se ha convertido en una fórmula secreta de reseteo del big data que acumulamos durante las horas de vigilia. Y en el secreto tiempo de las tinieblas nocturnas, la magia del sueño desfragmenta, compila, resetea, reinicia y resuelve los enigmas del ocaso para proponer un alba lleno de luz, visión, emoción, esperanza y soluciones nuevas.