https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de julio de 2017

Martes 25 de julio de 2017
Management

No es lo mismo hablar que comunicar. Hablar lo sabemos hacer todos –Se supone-. Hablando lo que hacemos es transmitir información, algo que no entraña mucha dificultad. Comunicar sin embrago supone algo más, no solo nos tenemos que limitar a lanzar información, también debemos implicar las emociones. Con las emociones conseguiremos llamar la atención de nuestros interlocutores y haremos que nuestro mensaje sea recordado.

“Si no comunicas no transmites sentimientos, sin estos es imposible liderar a tu equipo”

Se estima que un 75% de la población sufre algún sentimiento de ansiedad y nerviosismo al hablar en público. Si lo trasladamos al mundo profesional nos encontramos con un problema clave para comunicar eficazmente a un equipo de trabajo, sobre todo si te encuentras dentro de ese 75%.


Martes 25 de julio de 2017
Prefiero entender un por qué

La escritora estadounidense Ardis Whitman (1905-1990) ha escrito cientos de artículos sobre las relaciones humanas, problemas sociales y religión. Pero si algo puede destacarse de su trayectoria, es haber sido una de las firmas habituales durante 40 años de Selecciones del Reader’s Digest.


Martes 25 de julio de 2017
Economía y Sociedad
La Tercera Guerra Mundial es de software y asimétrica, los gigantescos gastos de defensa cuentan poco

Rusia tiene el PIB de España, la riqueza por habitante de Grecia, un presupuesto militar que no llega al 10% del de EEUU y 7.000 bombas atómicas, pero es una súperpotencia destacada en la nueva 'guerra mémetica' que supone la militarización de la información. Trump quiere aumentar en 54.000 millones de dólares el presupuesto de defensa para el año que viene, pero básicamente la mayor parte del dinero se destinará a hardware obsoleto.


Martes 25 de julio de 2017
Economía y Sociedad
José María Álvarez-Pallete rediseña el esquema organizativo de la Compañía

En un contexto de continua transformación, el Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la Compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos, e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años. Todo ello con el propósito de que Telefónica alcance la más alta relevancia en la vida de sus clientes.