https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de octubre de 2017

Martes 10 de octubre de 2017
Medios de Comunicación
Reparte visores de VR como parte de su estrategia de promoción

El diario británico sigue demostrando que confía en la Realidad Virtual como un lenguaje clave en su trabajo periodístico. El lanzamiento de una nueva aplicación y la distribución de visores entre su audiencia darán un nuevo impulso a esta tecnología.


Martes 10 de octubre de 2017
Management

Las grandes empresas de Silicon Valley han reorientado con su ejemplo la gestión de los recursos humanos de todas las empresas del mundo. Sus marcas consiguieron crear un fenómeno fans para sus clientes y también para sus empleados. Los clientes dejaron de valorar productos y servicios para convertirse en auténticos fanáticos de la marca, capaces de no dormir y pasar frío en la calle a fin de ser los primeros en comprar la última versión de un teléfono móvil, por ejemplo. Estas colas sólo son comparables con las previas a un gran concierto de rock o pop.

La tracción de la marca llegó también a los empleados, a los jóvenes y no tan jóvenes deseosos de trabajar en los GAFA (Google, Appel, Facebook y Amazon). ‘Los becarios’ es un film que reflejó en la gran pantalla el mundo laboral de Google con la gran competitividad de los mejores profesionales del mundo por encontrar un hueco en la empresa estrella de la red de redes. Y además, potenció el llamado ‘sueño americano’ de que cualquier persona puede alcanzar ese sueño sin límites de edad, género, formación o curricula.


Martes 10 de octubre de 2017
DIPS

Martes 10 de octubre de 2017
Prefiero entender un por qué

Goleman(1946) que es uno de los más importantes psicólogos del mundo en materia de lo que él ha dado en llamar “competencias emocionales”, insiste en que necesitamos las pasiones que formen parte de nuestra vida.


Martes 10 de octubre de 2017
Medios de Comunicación

La post-verdad es la moderna manera de definir la mentira desde la sociedad digital que antes se llamó sociedad de la información. El ejemplo catalán es el del diálogo mientras te apuntan con pistolas, como afirmó ayer Josep Borrell, un catalán de seny que presidió la Eurocámara, el parlamento de todos los ciudadanos europeos.


Martes 10 de octubre de 2017
Medios de Comunicación
Exceso de cabeceras, súper oferta de digitales, publicidad en declive y periodismo de trinchera: la tormenta perfecta

La borrachera de información sobre Cataluña contribuye a que pase desapercibida una crisis en ciernes que puede ser muy dañina para la calidad de la información en una sociedad democrática. El periodismo de trinchera se ha adueñado de nuestra agonizante prensa y tal circunstancia no es un buen augurio sobre el futuro de los medios en estado de ruina. El panorama tras lo que se avecina no volverá a ser el mismo.