https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de octubre de 2017

Martes 24 de octubre de 2017
Management

En la sociedad líquida en que vivimos, el mundo del yo (ego) se ha impuesto. Somos capaces de saber todo y de hacer todo. La era digital nos ofrece ser emisor y receptor, melómano y músico, fans y diva a un tiempo. En un mundo de líderes natos, ¿cómo sobresalir de la masa de ego-líderes? Quizá sólo una cosa nos puede subir un escalón por encima de todos. Quizá sólo aquellos principios y valores que llamamos intangibles puedan posicionarnos en un pedestal de estima, respeto, honestidad y seguimiento por parte de muchos, de nuestros empleados o colaboradores. Pero, ¿qué son los intangibles?

El mago de los intangibles es Richard Davis, autor del libro “The intangibles of leadership” (Los intangibles del liderazgo). A través de Kilberry, consultora de psicología organizacional, Davis promete que usando la perspicacia psicológica y el conocimiento empresarial puede ayudar a las empresas a crear valor contratando a las personas adecuadas, respaldando a los equipos directivos y desarrollando líderes extraordinarios.


Martes 24 de octubre de 2017
Prefiero entender un por qué

La autora estadounidense Marianne Williamson (1952) es una reconocida conferenciante internacional que ha participado en programas de televisión como Oprah, Larry King, GoodMorningAmerica, entre otros, y que siete de sus doce libros han sido best-sellers en las listas de mayores ventas del New York Times.


Martes 24 de octubre de 2017
Medios de Comunicación
La hiperabundancia de noticias negativas oculta una realidad totalmente opuesta

Los periodistas deberíamos hacer una reflexión autocrítica, pues estamos contribuyendo a una distorsión peligrosa: damos enorme protagonismo a las noticias negativas, con lo que producimos un efecto nocivo contrario al progreso. Empiezan a alzarse voces que ponen en evidencia, con rigor científico, el enorme progreso llevado a cabo por la humanidad en unas pocas décadas. Y los avances tecnológicos pueden multiplicar exponencialmente esta perspectiva sin parangón en la historia.