https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de noviembre de 2017

Martes 21 de noviembre de 2017
Management

Tú decides: ser astuto como el zorro o ser osado y pelearse contra el oso que se cruza en tu camino. El llamado liderazgo en la buena dirección nos avisa de que la distancia más corta hacia nuestro objetivo no siempre es la línea recta. En nuestra dirección puede haber atasco en la autopista o un gran macho alfa circulando hacia nosotros por el mismo camino. Son muchos los autores y expertos que hacen referencia al “leadership in the right direction” (liderazgo en la buena dirección). Estar en la buena dirección afecta todos los órdenes de la vida.

Como el excursionista de nuestra foto de portada, que creía estar en el buen camino pero que no estaba en sus planes poder encontrarse con un oso grizzli. En nuestra contribución de hoy, este enorme mamífero equivaldría a un competidor agresivo del mercado o también, a esa personalidad que reside en nuestro interior y debemos dominar, mirándonos más hacia dentro, revisando nuestros principios y valores de actuación.


Martes 21 de noviembre de 2017
Medios de Comunicación
Una iniciativa de Ecointeligencia Editorial

Se distribuye de manera gratuita cada día por email con cinco noticias breves que cubren todos los temas de interés para los jóvenes. La acogida ha sido espectacular.

Martes 21 de noviembre de 2017
Prefiero entender un por qué

Percy Bysshe Shelley (1792-1822) ha sido uno de los más grandes escritores y poetasdel período romántico inglés. Pocos han sido sus contemporáneos que hayan definido con más elocuencia la alegría. Porque no hay mejor borrachera para cualquier persona que “rebalsar” el vaso de nuestro espíritu con alegría.


Martes 21 de noviembre de 2017
Medios de Comunicación
Apuesta por el mejor entretenimiento

Movistar y Disney han firmado una alianza estratégica que aportará valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar.

Martes 21 de noviembre de 2017
Medios de Comunicación
El negocio de los periódicos supone una auténtica sangría para sus arcas

PRISA, Vocento y Unidad Editorial ya han ingresado 56 millones menos que en 2016. Las ventas de los principales diarios de estos grupos siguen en caída libre y el modelo de negocio digital no compensa las pérdidas de la impresión.


Martes 21 de noviembre de 2017
Medios de Comunicación
Empieza una nueva oleada de destrucción creativa en los medios de comunicación

Las señales de alarma están por todas partes. A nivel internacional, tenemos crecientes síntomas de que la publicidad digital se está estancando o retrocede. 'BuzzFeed' y 'Vice' han pinchado este año. Oath, la unidad de Verizon que edita Yahoo, AOL y el 'Huffington Post', anuncia que despide a 560 trabajadores. 'Mashable' se vendió por una quinta parte de su valoración. A nivel nacional, entre enero y septiembre, los tres grandes grupos -PRISA, Vocento y Unidad Editorial-, han ingresado 56 millones de euros menos que en 2016. Empieza a cundir el pánico. El gran encuentro de editores organizado por la WAN-IFRA en Buenos Aires a mediados de noviembre ha mostrado algunas de las aristas del futuro para los medios. Estamos ante una nueva oleada de destrucción creativa y es hora de apuntarse a las vanguardias, con el cambio acelerado, si queremos tener un futuro.