https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de noviembre de 2017

Martes 28 de noviembre de 2017
Management

Una noticia que no pasó desapercibida hace pocos días en Madrid, es que un conductor de autobús recibió esa llamada que nadie quiere recibir, como la del fallecimiento de su padre mientras estaba conduciendo. Esto es lo que le llevó a dirigirse a los pasajeros pidiéndoles por favor que se bajasen y esperasen el siguiente bus, porque no estaba en condiciones anímicas para llevarlos de manera segura.

Así lo expresó este empleado de la EMT. Es evidente que no podía garantizar la seguridad de las personas a bordo al estar afectado por una fuerte ansiedad más que justificada por la mala noticia. Este hecho es por sí sólo merecedor del reconocimiento de cómo actuar en consciencia y extensible desde un trabajador de base a un líder de una organización.


Martes 28 de noviembre de 2017
Economía y Sociedad
Los medios de comunicación no están informando adecuadamente de la gran revolución en marcha

No hay un plantel de nuevas tecnologías: hay una nueva era tecnológica enormemente disruptiva que impactará en todos los trabajos, sectores, empresas y negocios. Lo llaman "economía de la imaginación" y los medios de comunicación que deberían ilustrar esta transformación están, ellos mismos, a años luz de empezar a entenderlo y aplicarlo.


Martes 28 de noviembre de 2017
Economía y Sociedad
[Infografía] Así sería Europa si los nacionalismos triunfaran

¿Cómo sería Europa si cada nacionalismo consiguiera edificar su propio Estado? media-tics ha elaborado un mapa explicativo a partir de datos existentes sobre nacionalismos en el continente.

Martes 28 de noviembre de 2017
Prefiero entender un por qué

Este pasado fin de semana tuve ocasión de visionar nuevamente el filme K-Pax (2001) de IainSoftley, magistralmente interpretada por Kevin Spacey (Prot) y Jeff Bridges (Dr. Mark Powell) lo que me hizo prestar atención a los diálogos como no lo había hecho la primera vez.


Martes 28 de noviembre de 2017
Síntesis Global

El siglo XXI es el siglo de las Emociones (o eso escucho decir por ahí). Y va a ser que es cierto. Porque ya está en marcha un movimiento llamado ‘Hombres sin Afeitar’ que ayer presentó un libro con el mismo nombre y donde un teatro de 600 butacas se quedó pequeño en el corazón de Madrid. Con la escritora Julia Navarro como madrina y una veintena de barbudos profesionales desnudándose (emocionalmente hablando) ante todos.