https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de diciembre de 2017

Martes 19 de diciembre de 2017
Management

“Para cocinar bien tienes que ser feliz”. Es la extraña receta del mejor cocinero del mundo desde que en 2013 así lo reconoció la revista Restaurant. Joan Roca, el hermano chef de El Celler de Can Roca, afirma que él no crea buenas recetas o sirve platos sorprendentes. Joan Roca dice que su misión es hacer felices a sus clientes y que lo que sirve en sus mesas es: Felicidad.

Es la mejor receta para cualquiera que quiera liderar su sector, su profesión, su empresa. Su misión es hacer feliz a sus clientes, a sus trabajadores, a la sociedad a la que sirve.

Y para servir felicidad antes hay que interiorizarla, antes hay que ser feliz. No se puede dar lo que no se tiene

Martes 19 de diciembre de 2017
Economía y Sociedad
Ranking Corporate Startup Stars

Corporate Startup Stars de Europa, ranking realizado por la consultora de innovación abierta Mind the Bridge y la fundación en innovación Nesta, ha dado a conocer la lista de las 36 corporaciones que más colaboran con startups en el continente europeo. Los premios, los segundos que se han celebrado bajo la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión europea, se han presentado en un acto en Bruselas.

Martes 19 de diciembre de 2017
Medios de Comunicación
Las leyes entrarían en vigor cuando se materializara el Brexit

En 2016, el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, pidió a las autoridades europeas que Facebook estuviera sujeto a la legislación que regulaba a la prensa. Reino Unido quiere adoptar la idea de que las plataformas tecnológicas actúen como algo más que meros canales de transmisión de la información.


Martes 19 de diciembre de 2017
Prefiero entender un por qué

Llegamos un año más a las fiestas navideñas, época de necesario balance de cómo estamos cerrando el año, al mismo tiempo que de inevitables promesas y planes que nos hacemos para los próximos 365 días que están a la vuelta de la esquina.


Martes 19 de diciembre de 2017
Medios de Comunicación
Se están redefiniendo las tareas propias de la publicidad y de la información

La comunicación corporativa y la información, la publicidad y la industria de las noticias, se han mirado con recelo históricamente, como funciones distintas dentro de una misma profesión. En la sociedad digital, estas tareas se están moviendo y redefiniendo hacia espacios comunes aún sin explorar. La publicidad debe reinventarse de arriba a abajo, incorporando un afinado grado de personalización. Al mismo tiempo, la construcción de un relato atractivo como función propia del periodismo, se está convirtiendo en una exigencia creciente de la comunicación corporativa.


Martes 19 de diciembre de 2017
Medios de Comunicación
'Informe Anual de la Profesión Periodística 2017' (3)

La economía española creció un 3,3% en 2016, pero los ingresos agregados de los medios cayeron un 2% en el mismo periodo. La caída desde 2008 ha sido dramática y no parece tener intención de frenar.