https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de enero de 2018

Martes 23 de enero de 2018
Management

Las banderas que flamean en la Comisión Europea en Bruselas son el símbolo incuestionable del liderazgo que nos ha llevado a ser la Unión Europea, la región más próspera social y económicamente de todo el orbe.

En varias ocasiones, dos de los autores, Salvador Molina y José Luis Zunni han suscrito informes y documentos especiales, caso del Brexit, sobre situaciones que en cada momento eran la preocupación en la etapa actual de construcción de la Unión Europea. El resto de autores habituales que firman en esta tribuna, también comparten la misma filosofía europea, más que nunca necesitados en un momento crucial de España y Europa, de que haya lucidez en el liderazgo.

De ahí nuestro obligado reconocimiento y deuda con las personalidades consideradas por la Comisión Europea como “padres fundadores de la Unión Europea”, que son Konrad Adenauer, Jean Monnet, Winston Churchill, Robert Schuman, Alcide de Gasperi, Paul-Henri Spaak, Walter Hallstein y Altiero Spinelli.


Martes 23 de enero de 2018
DIPS


Martes 23 de enero de 2018
Prefiero entender un por qué

Cuando la leemos o la escuchamos en sus conferencias, nos sorprende la sencillez de sus pensamientos. Gretchen Rubin es la autora de varios libros, entre ellos los bestsellers del New York Times “Better Than Before” (Mejor que antes), “The Happiness Project” (El Proyecto felicidad) y “Happier at Home” (Más feliz en casa), habiendo vendido tanto en la edición impresa como online, más de dos millones de copias en todo el mundo y siendo traducidos a 30 idiomas.


Martes 23 de enero de 2018
Tecnologías Emergentes

El Hombre de Palo es un clásico de las leyendas toledanas. Me lo rememoró el otro día mi amiga Silvia Leal en la presentación de su libro ‘No te vas a morir’. Se trata de un autómata (hoy se llamaría robot) que inventó el relojero de Carlos V para aliviar sus maltrechas arcas, ya que lo puso a pedir limosna para así atenuar los impagos que sufría de la administración pública de la época: el Ejército y la municipalidad de Toledo.


Martes 23 de enero de 2018
MÓVILES
Telefónica abre camino en colaboración con Nokia y Ericsson

Telefónica presentó el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G,que le permite liderar el camino al 5G en España con el primer despliegue de capacidades 5G en las ciudades de Segovia y Talavera de la Reina, en colaboración con Nokia y Ericsson.


Martes 23 de enero de 2018
Tecnologías Emergentes
Con retraso y tras más de un año en pruebas

AmazonGo ya ha abierto sus puertas y es aún más sorprendente de lo anunciado, aunque también tiene sus fallos. Repasamos las primeras impresiones del supermercado del futuro.

Martes 23 de enero de 2018
Economía y Sociedad
El poder de los gigantes tecnológicos está fuera de control

Un importante tema que se debate estos días en Davos es la aplastante hegemonía de los gigantes tecnológicos (Google, Facebook y Amazon, esencialmente) y sus derivas peligrosas para la democracia y la calidad informativa. Sin embargo, se están viendo las dificultades para regular estas actividades cuasi monopolísticas. Los mecanismos tradicionales del capitalismo no parecen servir en esta nueva era tecnológica. Tenemos un problema.