https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 30 de enero de 2018

Martes 30 de enero de 2018
Management

Cada año que se celebra un nuevo encuentro del (WEF) World Economic Forum en la localidad suiza de Davos, se esperan con mucho interés las declaraciones de los más importantes líderes mundiales, tanto de la política como de la economía. También cada año está abanderado por un eslogan que pretende sintetizar el espíritu del WEF para el nuevo ejercicio que se inicia.

En 2018 se ha dispuesto que sea "Crear un futuro compartido en un mundo fracturado". ¿Aspiraciones no más? ¿No serán en cambio pautas concretas que debemos exigirle al liderazgo?

Siendo muy realistas, los encuentros mundiales, caso del de “Cumbre de Cambio Climático” de Paris, aspiran siempre a promover aquellas transformaciones que la comunidad internacional está esperando. Al mismo tiempo, la mayor velocidad en la información y las NT’s han puesto a disposición de cualquier persona la capacidad de opinar, así como de hacerse notar aquellos grupos que representan colectivos que exigen determinados derechos -caso del de LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).



Martes 30 de enero de 2018
Prefiero entender un por qué

El inicio del nuevo año en Islandia ha puesto por fin el “punto sobre las íes”, ya que ha logrado posicionarse internacionalmente al convertir en derecho positivo algo de lo que hace tiempo se venía reclamando. Ojalá se produjese un efecto contagio de países, empezando por los desarrollados (como es lógico por su estabilidad jurídica) y siguiendo con terceros países (en desarrollo y subdesarrollados).


Martes 30 de enero de 2018
Medios de Comunicación

Hay que revisar el modelo. Las televisiones autonómicas agrupadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) languidecen con el paso de los años y las arrugas comienzan a emerger en sus rostros.


Martes 30 de enero de 2018
Tecnologías Emergentes
Una infraestructura tradicionalmente privada podría pasar a manos federales

El equipo de seguridad del Presidente estudia la creación de una red 5G de propiedad pública para defenderse del poderío tecnológico de China.

Martes 30 de enero de 2018
Economía y Sociedad
La reorganización de la cúpula refuerza el entorno digital

Telefónica renueva su organización para simplificarla y adaptarla al mundo digital. En este sentido, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica, S.A. va a proponer al Consejo de Administración el nombramiento de una nueva estructura organizativa.

Martes 30 de enero de 2018
Medios de Comunicación
Esta tecnología tiene el potencial de descentralizar las industrias culturales, eludiendo las plataformas y creando un nuevo modelo de negocio para la información

Los profesionales del periodismo vivimos tiempos de oscuridad y zozobra. En esta primera fase de la revolución digital, la extraordinaria proliferación de medios no ha traído una mejora de la calidad informativa, sino todo lo contrario. Según la última EPA, hay en España 31.000 periodistas en paro. El modelo de negocio de los medios está roto y las aberraciones y las noticias falsas y manipuladas campan a sus anchas. Pero empieza a alumbrarse una gran esperanza disruptora que se llama cadena de bloques.