https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de febrero de 2018

Martes 06 de febrero de 2018
Management

Estaciones de tránsito con pasillos interminables. Paciencia infinita a la espera del tren de alta velocidad. Equipos aparcados en salas de espera interminables. Mientras sentimos la velocidad de vértigo impactando en el suelo del andén. Nuestras empresas muchas veces son así. Queremos viajar deprisa, pero nuestra cultura corporativa nos sienta a contemplar la velocidad del cambio de otros: más diligentes, más atrevidos, más dinámicos, más flexibles, más visionarios, más impetuosos.

Nos preguntamos por qué algunas veces nos quedamos atrapados en estos atolladeros, aunque estemos empeñados en el cambio, la innovación y la sostenibilidad. ¿Qué harían visionarios como Jeff Bezos, el CEO de Amazon, en nuestro caso? ¿Cuáles son los futuribles de Bezos?


Martes 06 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
Mientras se diluye la participación de Caixabank y HSBC

La salida de Juan Luis Cebrián de la presidencia de PRISA ha desencadenado una serie de movimientos en el accionariado del grupo. Los mayores beneficiados serán Amber Capital y César Alierta.


Martes 06 de febrero de 2018
Prefiero entender un por qué

Nuestra foto de portada muestra a Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, una de las tantas destacadas mujeres líderes de las organizaciones. Mi tarea semanal desde este blog es fundamentalmente transmitir la visión y sensaciones que me producen determinadas cuestiones, para compartir con mis lectoras/es ese impacto que nos hace despertar y tomar consciencia de algunas realidades que están ahí y que a veces no vemos o no queremos ver.


Martes 06 de febrero de 2018
DIPS

Martes 06 de febrero de 2018
Internet
Los derechos de autor y las patentes retrasan el progreso

El próximo 25 de mayo entrará en vigor en España, sin plazos ni prórrogas, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de ámbito europeo. Por otro lado, la Comisión europea perfila su proyecto de reforma sobre derechos de autor, con posturas encontradas, con rechazo en el Norte de Europa y defensa en Alemania, Francia, Italia y España. Aunque ambas normativas pretenden en teoría defender al ciudadano y a los productores de contenidos, pueden ser un arma de doble filo e indican un concepto de la era digital anticuado y contraproducente.


Martes 06 de febrero de 2018
Tecnologías Emergentes
El 86% de los jóvenes podee un smartphone y lo usa como dispositivo de referencia, según el informe 'Sociedad Digital en España 2017'

El móvil nos recomienda modificar la tarifa del recibo del gas, revisar los niveles de glucosa o cambiar el aceite del coche. Son escenas cada vez más habituales en España y que conforman la llamada Cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa de ser una herramienta de acceso a información para convertirse en un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de las necesidades del usuario.