https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de febrero de 2018

Martes 13 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
Según el Edelman Trust Barometer 2018

Los medios de comunicación se convierten en la institución que menor confianza genera a nivel global por su identificación con motores de búsqueda y las redes sociales, epicentro de las noticias falsas y la desinformación.


Martes 13 de febrero de 2018
Prefiero entender un por qué

Christy Johnson es emprendedora y educadora. Es la CEO y fundadora de Artemis Connection, estando a cargo de un curso sobre el diseño de organizaciones para la Creatividad y la Innovación en la “Stanford Graduate School of Business”


Martes 13 de febrero de 2018
El Blog de Salvador Molina

¡Y llegó el lobo! Francisco González (FG), el presidente del BBVA, lleva años avisando de que el lobo iba a venir y a comerse las ovejas de la banca. Pues bien, en la India, México, Estados Unidos y otros rincones del planeta ya han visto que la abuelita tiene los ojos muy grandes, las orejas muy grandes y que da bocados con dentelladas de lobo. Vamos, ¡qué es lobo!


Martes 13 de febrero de 2018
Tendencias con futuro
Con el uso masivo de la Inteligencia Artificial y la tecnología de bloques

La tercera revolución industrial deja obsoleta progresivamente a la energía fósil y nuclear, el transporte con motores de combustión y las telecos tradicionales, entre otras cosas, como viene predicando Jeremy Rifkin. Las nuevas redes de comunicación integrada suponen una Internet mucho más potente y descentralizada. Para ello es ya urgente salir de la desastrosa información actual disponible, plagada de falsedades, manipulaciones, repeticiones sin sentido, pérdidas generalizadas en los medios de comunicación, que se han quedado sin modelo de negocio. Si vamos a tener ciudades inteligentes, necesitamos también Información Inteligente (II), un nuevo paradigma que precisa el uso masivo de la Inteligencia Artificial y la tecnología de bloques, nada que ver con el penoso panorama actual de la industria de los medios.


Martes 13 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
Los medios también confían en que estas plataformas les ayuden a ganar abonados

Axel Springer ha celebrado un evento en Berlín al que han acudido 80 expertos de medios internacionales. Algunos de ellos respondieron a una encuesta en la que expresaron que existe un gran potencial en la cooperación con las plataformas digitales y que en un futuro podrían ayudarles a aumentar las suscripciones. Sin embargo, tienen que dejar de depender tanto de ellas si quieren sobrevivir.


Martes 13 de febrero de 2018
Medios de Comunicación
La compañía ha protagonizado varios escándalos

Cuando una publicación no es noticia por sus exclusivas, sino por sus propias guerras internas, es que algo no funciona bien. El semanario ‘Newsweek’ se encuentra enfrascado en una serie de escándalos que han acabado con el despido del consejo editorial y la amenaza de desaparición del histórico título.